SE ENTREGÓ LUEGO DE ESTAR CASI DOS DÍAS PRÓFUGO. LA VÍCTIMA ESTÁ INTERNADA

El abogado Sebastián Menzo detenido por violencia y presunto abuso

sebastian-menzoEl viernes por la tarde, personal de la Seccional Tercera de la ciudad realizó una serie de allanamientos con el objetivo de dar con el paradero de Sebastián Menzo, un abogado sobre el cual pesa una denuncia de su pareja, por violencia de género y violación.
Sin embargo, durante los procedimientos, los efectivos policiales no pudieron encontrar al sospechoso, hasta el día siguiente, cuando finalmente se entregó a la Justicia.
El hombre, que fue denunciado por su pareja, de nombre Gabriela, de 23 años, por “golpes” y abuso sexual con acceso carnal, se encuentra vinculado a diversos negocios inmobiliarios, e incluso afronta aún una resonada causa en su contra por presunta estafa.
La mujer se encuentra internada y fuera de peligro, aunque habría recibido una serie de lesiones importantes por parte de quien fuera su pareja, la cual también habría abusado sexualmente de ella.

Casi un día prófugo

La denuncia fue realizada por la mujer de 23 años, quien desde hace algunos años mantendría una relación con Menzo, y quedó radicada en la Comisaría de la Mujer. A su vez, las pericias médicas realizadas sobre la joven constataron la magnitud de las lesiones, lo cual motivó el pedido de detención y los posteriores allanamientos, hasta la tarde del sábado, cuando el sujeto quedó detenido en la Seccional Tercera de Puerto Madryn, donde se presentó en compañía de su abogado defensor, Carlos Del Mármol, tras haber estado casi 24 horas prófugo de la Justicia.

Pedido de captura y allanamiento

En principio Menzo se ausentó por más de 48 horas de los lugares donde habita y frecuenta, por tal motivo se libró la orden de captura luego de constatada la versión de la joven. Para ello personal de Policía científica allanó el domicilio del abogado donde se secuestraron tres escopetas, un cuchillo con el que habría amenazado violentamente a la joven, se tomaron muestras de cabello largo y rubio del dormitorio como además de una serie de fotografías del sitio que darían cuenta de desorden, manchas en la ropa de cama y otras pruebas que se sumarían a las pericias criminalísticas.

La chica internada

Según trascendió, la joven se encuentra internada con fuertes golpes y rastros de evidente violencia sexual, además del estado de shock psicológico emocional, pero no correría riesgo de vida. Por su parte Menzo fue trasladado de la Seccional Tercera donde se entregó, al pabellón de delincuentes sexuales en una de las seccionales de la localidad de Trelew, comúnmente denominado en la jerga “zona de refugiados”. Hoy lunes por la mañana, entre las nueve y las once horas, será trasladado a los Tribunales de Puerto Madryn para comparecer ante la audiencia de control de detención y apertura de investigación.

Otros antecedentes

La denuncia por presunta estafa que pesa sobre Menzo y que también involucraba a Juan Carlos y Pablo Papaiani, hasta que fueron sobreseídos en octubre del año pasado, tuvo como protagonista a un conocido médico de Puerto Madryn, en diciembre de 2013, quien realizó una transacción comercial en una inmobiliaria y adquirió, por boleto de compra-venta, un inmueble en construcción, ubicado en la calle Marcos A. Zar al 1900, bajo la modalidad de venta al pozo.
Sin embargo, el damnificado realizó el pago y el vendedor se comprometió a entregar la unidad funcional el día 10 de junio de 2014; vencido el plazo y tras varios reclamos, el denunciante constató que la unidad funcional se encontraba hipotecada y que, además, no era propiedad de quien suscribiera el boleto de compraventa.
Entre otras cosas, Sebastián Menzo que reportó como titular de la Inmobiliaria El Faro de Puerto Madryn, fue parte de una polémica pública por beneficios con tierras producidos durante la gestión de Carlos Elieceche con quien los unía vínculos profesionales y de amistad, afirman fuentes cercanas al elicechismo, temas reflotados recientemente debido a la construcción indebida en zona costera a metros del mar, en una zona aún intangible como es Playa Kaiser, pasando Punta Cuevas. Según el abogado, el habría avanzado con su casa en terrenos del camping SEYOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) con los que le pagaron supuestamente honorarios largamente adeudados. Desde entonces la lujosa casa de Menzo, con pileta agreste, cuatriciclos, toda perimetrada con alambrado que incluso obstaculiza la libre circulación pública, se erige a menos de 50 metros del mar, como bastión de lo ´no autorizado´. Un estigma que ahora se reactiva con este lamentable episodio de violencia de género y abuso sexual por el que resultara detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS