ANTES DE ESA FECHA LOS BAÑISTAS DEBERÁN TENER MUCHA MÁS PRECAUSIÓN

El 8 de diciembre comenzara el servicio de guardavidas en Playa Unión

11Por decisión política de la intendenta Rossana Artero, el cuerpo de Guardavidas de Rawson comenzará a prestar funciones en Playa Unión el jueves 8 de diciembre, en el inicio del fin de semana largo y días antes del lanzamiento formal de la temporada de verano, el 17 de diciembre, según lo anunciado por la propia mandataria municipal.
La fecha de comienzo del trabajo del cuerpo de Guardavidas, que componen 65 integrantes, fue anunciada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioanna Piccardini.
“Los Guardavidas van a empezar el fin de semana del 8 de diciembre; van a adelantar su tarea, sobre todo por el fin de semana largo que comienza ese día”, dio a conocer la funcionaria municipal en declaraciones al programa “Central de noticias”, por Radio Municipal Rawson FM 87.9.
Acerca de la extensión de las tareas del cuerpo, Piccardini dijo que “la temporada va a extenderse hasta el último día de febrero, pero la decisión de Rossana Artero es que haya cobertura ese fin de semana largo porque muchos chicos ya van a estar en vacaciones y la gente suele concurrir a las actividades del balneario, más allá de que la inauguración de la temporada sea el 17”.

Mucha precaución

En este contexto, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes solicitó a quienes se acerquen a la costa en estos días tomen precaución a la hora de internarse en el mar.
“Este fin de semana va a estar lindo y mucha gente seguramente se va a acercar a Playa Unión. Queremos que por favor tomen la precaución, los papás con sus hijos, a la hora de ingresar a nuestras aguas porque está peligroso el mar”, afirmó.
Recomendó “que tengan todo el cuidado del mundo porque no queremos tener ningún imprevisto antes de la temporada”.

E

ÚLTIMAS NOTICIAS