Estados Unidos

Dos grupos civiles se unen para luchar por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos

El Fondo de Defensa de los Inmigrantes, la alianza formada por el Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (Maldef) y la Red Nacional de Jornaleros (Ndlon), anticipó que va a retar legalmente «cualquier acción nueva e inconstitucional para hacer cumplir las leyes de inmigración».


frontera-entre-ee-uu-y-mexicoDos grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes anunciaron hoy en Los Ángeles, en la costa este de Estados Unidos, una alianza para promover y proteger los derechos de los indocumentados.

«Las promesas del presidente electo, (Donald) Trump, para aterrorizar, encarcelar y expulsar inmigrantes ya han encendido un esfuerzo de base para defender y luchar por los derechos de los inmigrantes y aquellos que sean objetivo de su retórica divisionista», declaró hoy Pablo Alvarado, director de Ndlon al anunciar la iniciativa.

Por su parte, el presidente de Maldef, Thomas Sáenz, manifestó que su organización luchará conjuntamente con la comunidad inmigrante latina contra las «tácticas federales draconianas» a la hora de implementar las leyes migratorias, informó la agencia de noticias EFE.

Las organizaciones explicaron que podrán recibir donaciones, que se pueden hacer a través de su página de Internet, y celebraron el respaldo de varios artistas de «alto perfil».

Las organizaciones, que invitaron a hacer donaciones a través de Internet, anunciaron que el fondo ya ha recibido respaldo de «artistas de alto perfil», como la popular cantante estadounidense Linda Ronstadt, conocida la «Reina del Rock», y el rapero estadounidense Aloe Blacc, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS