ADEMÁS DE 100 GRAMOS DE MARIHUANA, ARMAS DE FUEGO, 3 VEHÍCULOS Y 100.000 PESOS

Detienen a 7 personas y secuestran 4 kilos de cocaína en 17 allanamientos en Comodoro

ale-conferencia-comodoro-2En la madrugada de este lunes, la Policía del Chubut realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia 17 allanamientos en los que secuestró drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y automóviles; además detuvieron a siete personas. Agentes del Área de Operaciones, Grupos Especiales y de distintas Comisarías de la ciudad formaron parte de los diversos allanamientos, realizados entre las 21 horas del domingo y las 4 de la madrugada de este lunes.
En total se secuestraron, en los procedimientos, 4,500 kilos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 3 vehículos, 100.000 pesos en efectivo y 3 armas de fuego de 9, 22 y 32 mm respectivamente. La jueza Federal Eva Parcio felicitó al personal de la Policía del Chubut por el trabajo efectuado.

Conferencia de prensa

Con el fin de bridar detalles de este fuerte operativo antidrogas, este lunes el jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, brindó una conferencia de prensa en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, ocasión en la que también estuvo presente el responsable de la dependencia, Humberto Lienan.
En la oportunidad, Ale precisó que “se trató de una operativo exitoso contra una Red del Narcotráfico. Hubo 17 allanamientos desde las 21 horas de ayer hasta las 4 horas de hoy en distintos barrios de la ciudad”.
“Fue un operativo importante por las detenciones y los elementos de prueba que se disponen”, señaló. Además y tras detallar los secuestros llevados a cabo indicó que “me comuniqué con la Jueza Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, y me transmitió su satisfacción por el accionar del personal de distintas dependencias que intervino”.
En ese marco, Ale manifestó que “en pocas horas se hicieron allanamientos en simultáneo” por eso también destacó “al personal policial que acudió de inmediato ante la convocatoria y mostró una excelente predisposición. Mi reconocimiento a todos ellos”, concluyó.

Nueva vivienda policial en barrio de Comodoro

Además, luego de brindar la conferencia, el jefe de la Policía del Chubut junto al responsable local del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Carrizo, firmó un convenio de traspaso de una vivienda en Ciudadela que será utilizada como una oficina de respuestas rápidas por parte de la Policía.
Se adelantó en la oportunidad que también para las próximas semanas está prevista la apertura de una dependencia en Km. 14 con el propósito de dar respuestas a las demandas de seguridad de los vecinos de los distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS