FUTBOL TORNEO FEDERAL A

Deportivo Madryn volvió a sonreír ante Cipolletti

14937401_10154285224164737_4389600828547343925_nEn el inicio del ciclo como dupla técnica del Deportivo Madryn, Edgar “Cholga” Galeano y Jorge Neira, se dio el mejor comienzo: con triunfo. Fue por 2 – 0 ante Cipolletti, con una muy buena actuación futbolística del “Aurinegro”, que volvió a retomar la confianza y sumó unidades claves para su objetivo de clasificación hacia la próxima instancia del Torneo Federal A.

Técnico que debuta, gana

Un nuevo ciclo ha comenzado y en la cancha eso ha sido plasmado. Al menos eso se vio ayer por la tarde en el Estadio “Abel Sastre”, en el triunfo que el Deportivo Madryn obtuvo frente a Cipoletti de Rio Negro, en el marco de 12ª Fecha del Torneo Federal A.
Es que debutaron como dupla técnica, al menos de manera interina, los entrenadores del club en Liga del Valle, como ser Edgar “Cholga” Galeano y Jorge Neira; y lo trabajado con el equipo supo dar resultado dentro del campo de juego.
Hubo victoria, por un contundente 2 – 0 frente a Cipoletti de Rio Negro, que propuso poco futbolísticamente hablando y en lo que apenas pudo generar, se encontró con una defensa “aurinegra” férrea en la marca para no pasar sobresaltos.
José Michelena, con una estupenda definición por encima del arquero desde fuera del área y Jorge Piñero Da Silva, le dieron los tres puntos y la alegría al Deportivo Madryn que, si bien continua ubicado en el tercer escalón de la tabla de posiciones, descontó unidades a los líderes y mete presión para lograr la ansiada clasificación.
El próximo fin de semana, se medirá ante los más débiles de la Zona 1, el conjunto de Independiente de Neuquén.

El partido
Ampliamente superior fue el Deportivo Madryn en el primer tiempo. Anuló a su rival, que solo generó situaciones en los minutos finales, pero durante gran parte de los primeros 45 minutos, “El Aurinegro” manejó los hilos del encuentro.
Emanuel Urresti fue clave en el sector medio, asociando su juego a Rodrigo Bona y su buen pie, para llevar el balón para con los atacantes José Michelena y Jorge Piñero Da Silva. Gran cantidad de chances de gol hubo para los locales, pero la definición no estuvo de su lado.
Un centro enviado por Urresti desde el costado derecho a los 6 minutos fue enviado al área, pero el golero visitante olió la acción y le quietó con lo justo el balón a Piñero Da Silva cuando se prestaba a definir. Minutos después, un remate desde afuera de Michelena buscó destino de red, pero se fue centímetros fuera del travesaño.
Otra buena acción de Michelena, culminó con un centro al área, llegando por el segundo palo estuvo Leandro Domini, que no pudo definir con comodidad. Nuevamente, apareció minutos después Piñero Da Silva, pero su cabezazo fue bien anticipado por el arquero de “Cipo”, Matias Alasia.
Matias Sosa, sobre el final de la primera parte, llevó peligro al área “Aurinegra”, pero su remate se fue desvaído, muy pocos centímetros cerca del palo derecho del arco defendido por Mauro Leguiza.
En el segundo tiempo, tras algunas situaciones que no permitieron el desarrollo normal del juego, por algunas lesiones de jugadores, haciendo un trámite cortado; el choque se reencaminó a los 17 minutos y de gran forma: una definición desde fuera del área, por encima de la salida del arquero Alasia, José Michelena puso las cosas 1 – 0 a favor de los madrynenses.
Alentado por la ventaja, “el Depo” fue claro en su juego y no dejó de intentar ampliar el anotador: un cabezazo de Piñero Da Silva se fue desviado y otra definición del “9” local fue quitada, con lo justo, al corner por arquero Alasia.
De buscarlo, lo encontraría y fue a los 37 minutos cuando llegó el segundo y final grito de gol: un centro desde el costado izquierdo de Michelena, fue mejor conectado por Jorge Piñero Da Silva, que no falló y sentenció el triunfo por 2 – 0.

ÚLTIMAS NOTICIAS