VARIOS EX FUNCIONARIOS DESFILAN POR TRIBUNALES

Definen apelación sobre condena a Dufour y Rojas

2En el marco de las diversas investigaciones que se dispararon desde principios de este año, así como también algunas que ya venían desarrollándose, el mes que viene se prevé una intensa actividad judicial para algunos ex funcionarios de la anterior gestión del Gobierno Provincial.
Entre ellos, Alberto Vargas, ex titular de Lotería de la Provincia, que el 29 de noviembre deberá comparecer en la audiencia preliminar, en el marco de la causa donde está acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a raíz de un total de diez hechos cuya responsabilidad le endilgan al funcionario devenido en empresario gastronómico. A Vargas se lo investiga por la contratación directa de varios proveedores, no respetando el monto máximo que establece, para dichas operaciones, la ley vigente, y según informes, las operaciones superaron, en total, los 5 millones de pesos a través de este “modus operandi”.
Por otro lado, el 6 de diciembre se revisará la condena por “abuso de autoridad” que pesa sobre la anterior ministra de Desarrollo Territorial y Sectores productivos del Chubut, actualmente devenida en diputada Gabriela Dufour, así como también al ex secretario de Pesca, Héctor Rojas, condenados por beneficiar a una empresa con permisos de pesca.
En otro orden, hoy tendrá lugar la apertura de investigación al ex titular del Ministerio de Educación Provincial, Rubén Zárate, a quien se investiga por el presunto delito de “administración fraudulenta” a raíz de distintas contrataciones realizadas en dicha cartera.

ÚLTIMAS NOTICIAS