PRIMER ENCUENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Debatieron las políticas públicas en Rawson

discapacidad-2Con la participación de funcionarios municipales, concejales, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos, se realizó el último viernes, el Primer Encuentro Municipal de Personas con Discapacidad, con la organización de la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.

Objetivos

El encuentro, realizado en el Hotel Deportivo Provincial, tuvo como objetivo “empezar a conformar políticas públicas para el año 2017, dándole espacio al mismo usuario para que sea el que brinde líneas acerca de las dificultades, los obstáculos, y cuáles serían las posibles soluciones”, resumió Jorge Dorado, director general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.
“En este primer encuentro participaron los organismos que toman decisiones para ir buscando esta propuesta. Pero lo fundamental es que la gente misma pudo expresar qué quiere priorizar”, valoró el funcionario.
Dorado enumeró que “participaron vecinos, instituciones como las ONG Apadea, Trascender, Asociación de Sordos, Intrade; estuvieron las concejales Gisel Genoff y María Laura Nievas, tuvimos la presencia del secretario de Familia, Lery Navarro. Y trabajamos al encuentro con la licenciada Fabiana Vega y el licenciado Jorge Walker, para elaborar el diagnóstico”.
En cuanto a las temáticas trabajadas indicó que “a prima facie se vieron los temas que en los consejos municipales y provinciales, como la inclusión laboral, aportes y coberturas de obras sociales. Además se habló sobre qué puede hacer cada individuo en la búsqueda de potenciar su salida laboral con algún emprendimiento”.
Desde la Dirección de Discapacidad se destacó, en este sentido, que “es necesario que el diagnóstico se construya junto con las personas que tienen la problemática, ya que ellos mejor que nadie viven día a día las dificultades de tener una discapacidad o contar con un familiar con discapacidad”.
El próximo encuentro, anticipó Dorado, será el año próximo. “Como todos los años vamos a cerrar el año con una muestra o exposición que siempre hacemos por el 3 de diciembre”, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS