TAMBIÉN PAVIMENTARÁN EL ANILLO TREVELIN, CORCOVADO Y RÍO PICO

Das Neves firmó el asfaltado de la ruta que une El Molle con San Martín

sddasdasdEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de José de San Martín el 115º aniversario de la localidad. Durante el acto, firmó la adjudicación para el inicio de obra de la ruta Nº 63, a la empresa LAL S.A., con una inversión de 248.648.263 pesos y anunció la construcción de un jardín de infantes en la localidad.
Al hacer uso de la palabra, Das Neves destacó que “evidentemente para mi hoy es un día muy importante, quería estar acá porque fue acá donde les dije a todos ustedes que antes de irme íbamos a empezar con la ruta Nº 63, porque es parte de tantas mentiras, pero eso tiene que ver con la decisión política de un Gobierno o de los gobiernos que tengan una mirada amplia, que miren a la provincia en su conjunto”.
Das Neves presidió la ceremonia junto al intendente Rubén Calpanchay, y también estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, demás ministros y funcionarios del gabinete provincial y el director ejecutivo del PAMI, Ignacio Torres.
Hizo hincapié en que “los recursos públicos escasean, pero aquellos que se consiguen tiene tanto derecho de percibirlo el que vive en una ciudad grande como el que vive en un pueblo chico, es abominable la forma en la que algunos dirigentes que han tenido responsabilidades públicas importantes condenaron al olvido a los pueblos del interior».

“No me importan las críticas”

En esta línea, el mandatario indicó que “en una provincia como la nuestra no podemos hacernos los distraídos con las necesidades que tiene nuestro interior, en este equipo de Gobierno integrado mayoritariamente por gente joven, que se va incorporando en las responsabilidades públicas actuales y futuras, con conciencia de la importancia de que cuando yo no esté de gobernador ellos van a tomar la posta para seguir adelante con este proyecto”, subrayó Das Neves con gesto de emoción.
“No me importan las críticas, ni me molesta lo que dicen, pero si me molesta cuando veo una persona sin trabajo o una persona que hace años está en la búsqueda de un techo, o cuando hay posibilidades a veces de vacante para su hijo en el jardín, por eso en las próximas semanas vamos a iniciar la escuela de nivel inicial Nº 458, porque esa es nuestra obligación”.

Adoquinado

El director del PAMI Chubut, Ignacio Torres, entregó módulos de alimentos al Ministerio de la Familia para que sean distribuidos a diferentes municipios de la provincia, entre los cuales se incluye a la localidad anfitriona.
Posteriormente se firmó un acta compromiso con Vialidad Provincial, representada por Nicolás Cittadini, para la colocación de adoquinado intertrabado en 2.900 metros cuadrados sobre la avenida Perito Moreno y la calle Ramón Díaz con una inversión de 870.000 pesos.
A su vez, el ministro de Infraestructura Alejandro Pagani, firmó el aporte de 1,2 millones de pesos para el nuevo piso del gimnasio municipal y un convenio particular para la ejecución de obra pública con fondos provinciales entre la Provincia y el municipio de José de San Martín por 14.671.000 de pesos.

Aportes a instituciones

El otro orador de la ceremonia oficial por el aniversario de José de San Martín fue su intendente, Rubén Calpachay, quien resaltó que “luego de casi un año al frente del municipio, hemos gestionado constantemente ante el gobierno provincial, distintas demandas que teníamos en la comunidad, recibiendo de parte del gobernador Das Neves, las respuestas que fuimos a buscar”.
En el mismo sentido, el mandatario municipal repasó que “esto queda reflejado en decisiones como la entrega de tarjetas sociales a gente que verdaderamente las necesita, asistencia al sector rural de El Molle o la ampliación presupuestaria del Plan Calor, del Centro de Acción Familiar “Los Pilquines”, y el Servicio de Protección de Derecho”.

Anillo turístico

Das Neves, anunció la concreción de la pavimentación del anillo turístico que une Trevelin con Corcovado, y de esta con la localidad de Río Pico, cuya concreción es un viejo anhelo para las poblaciones de la zona cordillerana.
Dicho anuncio lo hizo en el marco del Aniversario Nº 115 de la localidad de José de San Martín, en la cual también aprovecho la ocasión para valorar la importancia de asfaltar distintas rutas para mantener la comunicación entre distintas localidades del interior provincial.
Al respecto, el mandatario provincial manifestó que “no tengan dudas de que tengo muchos sueños por llevar adelante, en especial cuando se habla de reparaciones históricas, y estas están íntimamente relacionadas con nuestro interior provincial, lo cual queda demostrado cuando se ve a los distintos intendentes hacer cientos de kilómetros para tratar de concretar alguna gestión en Rawson”.

ÚLTIMAS NOTICIAS