“NO PUEDEN JODERLE LA VIDA A LA GENTE”, DIJO. CRITICÓ AL SUPA Y EL SOMU

Das Neves advirtió que no permitirá cortes de ruta

mdn6El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, advirtió en Rawson al presidir una firma de contratos para la repavimentación de la ruta Nº 7 y Nº 56 que no se permitirán nuevos cortes de ruta porque “no pueden joderle la vida a la gente que viene a trabajar”.
Además, afirmó en Casa de Gobierno que los reclamos “no pueden joderle la vida a la gente” y “el que avisa no traiciona” en relación a la manifestación de trabajadores del SUPA y del SOMU que impidieron el ingreso a la ciudad capital durante las primeras horas de la mañana.
En este sentido recordó que “hay gente que sabe que el otro día cuando fui a Madryn, cuando vino el presidente del Banco Central, estaban los manifestantes afuera y yo me bajé del auto, no tengo ningún problema. Dónde veo una manifestación yo me bajo del auto y hablo”.
Sin embargo, dejó en claro que “no voy a permitir cortes de ruta” y advirtió que “se los digo por última vez, los problemas cada uno los resuelve como corresponde, no pueden joderle la vida a la gente. Esto está claro, el que avisa no traiciona, no solamente se ve perjudicado el que viene a trabajar a Rawson, los chicos, qué recuerdo van a tener los chicos dentro de un par de años”.

Cobran 90 mil por mes

Puntualizó que en este caso se trata de problemas “internos, hoy los que estaban cortando la ruta ocho meses al año cobran entre 70 y 90 mil pesos por mes, no es justo que le jodan la vida a la gente que viene a trabajar, por eso, yo les aviso que voy a ser estricto”.
“Tenemos que cambiar la Argentina en ese sentido, basta de metodología que no sirve para nada, aparte de que nosotros no tenemos nada que ver, si tuviéramos conflicto el que realiza una maniobra de este tipo, conmigo no dialoga, porque esa puerta estuvo siempre abierta (en relación a Fontana Nº 50) y yo ando por cualquier lado y sin nadie que me cuide porque no me interesa, conmigo viene y habla, pero acá esto de venir y cortar las rutas 7 y 25 olvídense, es la última vez que va a suceder”, enfatizó el mandatario.
Por último, agradeció a sus funcionarios “Marcial Paz y Pablo Durán que fueron hoy temprano a poner la cara, nosotros ponemos la cara y la vamos a seguir poniendo, pero también queremos una posición racional”.

Acuerdo con Conarpesa

Por la tarde, y ante la presencia del gobernador Mario Das Neves, la Secretaría de Trabajo de la Provincia impulsó la histórica firma de un Convenio Colectivo de Trabajo entre el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) y la empresa Agropez S.A. La rúbrica entre las partes se concretó este martes por la tarde en la Casa de Gobierno y beneficia al personal de máquinas embarcado en busques costeros, de rada ó ría.
El gobernador destacó la importancia del diálogo como forma de resolución de diferencias. “Tenemos que aprovecharlo en este momento de la Argentina, más allá del gobierno que esté. La sociedad está generando una agenda nueva, es la sociedad la que está marcando la cancha. Y si los dirigentes -políticos, sociales, todos- no tenemos una línea de continuidad a esa demanda, flaco favor estamos haciendo. Este es un momento de diálogo”, señaló Das Neves.
El acto contó con las presencias del secretario de Trabajo, Marcial Paz: la de los ministros de Educación, Fernando Menchi y de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; así como del secretario general de SICONARA, Armando Alessi, entre otros funcionarios y dirigentes gremiales.

Negociación y diálogo

“Hoy es un hecho muy importante. Se ha firmado un convenio que reivindica los mensajes de nuestro gobernador respecto de la protección del trabajador, del diálogo, de la entidad sindical y del respeto a la empresa. Es un hecho histórico, desde este gobierno se ha marcado un antes y un después. Deponiendo intereses sectoriales y priorizando los generales, con la impronta de un estado presente, hemos logrado un convenio que hace 16 años estaba ausente”, sostuvo Marcial Paz.
El dirigente del gremio de Conductores Navales, en tanto, elogió la actuación del secretario de Trabajo y la presencia del gobernador. “En mis 30 años en el Sindicato es la primera vez que vengo a firmar algo a la Casa de Gobierno. Se lo agradezco muchísimo”, manifestó.
El Convenio se aplicará a los trabajadores de siete buques de la flota amarilla del Puerto Rawson, y a los próximos que la empresa incorpore.
“Es hecho histórico para el Sindicato de Conductores Navales porque es el primer Convenio Colectivo que se firma en Rawson. Y quiero destacar el desempeño de Marcial Paz, que puso toda su experiencia para que en este lapso de conciliación obligatoria para que llegáramos a buen puerto; y la madurez de la empresa para entender la necesidad de los trabajadores de tener un convenio que rija la actividad”, aseguró Alessi.

Hay 39 obras para Chubut en el Presupuesto Nacional

El gobernador Mario Das Neves reveló ayer que “39 obras para Chubut” quedaron confirmadas en el Presupuesto Nacional para el 2017 y no descartó que se número se pueda ampliar ya que adelantó que “nos quedaban dando vueltas algunas que las vamos a pelear en el recinto (del Congreso de la Nación) aunque sean las 5 de la mañana”.
Das Neves, que estuvo en permanente contacto con legisladores nacionales por Chubut, confirmó que esas 39 obras “ya están en el dictamen de la Comisión de Presupuesto” y volvió a plantear la importancia que tiene cada voto al momento de aprobar, en este caso, la ley de leyes. Dijo en ese marco que “vamos a pelear otras obras” porque “hay lugares donde aunque seamos minoría, seamos reducidos, en este caso el número de legisladores, todos vamos a ser necesitados. Yo he sido varios años diputado y es donde tu voto vale y mucho”, remarcó.
También planteó como “otro tema importante” al hecho de que “acá hablamos con diputados y senadores de todos los espacios políticos para decirles, aunque cada uno juega obviamente el partido que quiere, trabajemos juntos. Este es el primer resultado concreto, estamos trabajando juntos y donde obviamente tenemos respaldo de distintos bloques de la Cámara de Diputados”.
Y en referencia puntualmente a esas 39 obras ya confirmadas para Chubut en el Presupuesto Nacional, el gobernador valoró la mano de obra y puestos de trabajo que significarán para la provincia. “Multipliquen por la cantidad de obras y obreros de la construcción que van a trabajar, para nosotros es muy importante. Así que felicitaciones por todo el trabajo y gracias por acompañarnos”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS