HOY EN TRELEW, MAÑANA EN MADRYN Y EL VIERNES EN ESQUEL

Culminan esta semana los cursos de Cuidadores Domiciliarios

333333-curso-cuidadoresCulminan esta semana los cursos de Cuidadores Domiciliarios que fueron dictados por el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en parte de las delegaciones que posee el organismo a lo largo de toda la provincia.
Hoy martes 22, a las 18 horas, finalizará en Trelew y con la entrega de los respectivos certificados, el curso de Cuidadores Domiciliarios que se dictó en la delegación del ISSyS en esa ciudad sita en Mitre esquina Rawson, en tanto que este miércoles 23, ocurrirá lo mismo pero a las 19 horas en el Bingo de Puerto Madryn, ubicado en la calle Belgrano 585 de la ciudad del golfo.
Por su parte, el viernes 25 se producirá el cierre del curso que se desarrolló en la ciudad de Esquel. La ceremonia de entrega de los correspondientes certificados se llevará a cabo en el SUM del Hospital, calle 25 de mayo 150, de la ciudad cordillerana y por último, el sábado 26 culminará la capacitación dictada en El Hoyo. En este caso la entrega de certificados se realizará en Escuela Técnica N° 81 de esa localidad de la Comarca Andina.
La última jornada, en cada caso, está destinada a participar del “Taller de cuidados paliativos” dirigido por el equipo de profesionales del Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires que encabeza la licenciada Carolina Nadal.

Objetivos

El curso tiene como uno de sus objetivos principales propiciar la jerarquización del rol del cuidador domiciliario y formar difusores de salud. Esto no crea, por lo tanto, ningún vínculo laboral con las instituciones que organizan el curso pero facilita el vínculo laboral con quienes requieren el servicio de cuidados domiciliarios.
El certificado del curso está firmado y avalado por el ISSyS, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de Nación, lo que permite a quienes concluyan satisfactoriamente ejercer en todo el territorio nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS