LA INTENDENTA ANTICIPÓ QUE INICIARÁN “ALGUNAS OBRAS MENORES”

Comienzan las obras proyectadas con el dinero del Bono Provincial

arteroLa Jefa Municipal de la ciudad capitalina, Rossana Artero, anunció que esta semana comenzarán obras previstas a partir del dinero proveniente del bono por la ley provincial de endeudamiento.
La llegada de los fondos, por un total de 76.609.732 pesos, fue firmada por la propia Intendenta y el gobernador Mario Das Neves, el 14 de octubre pasado.
Consultada por la prensa, Artero adelantó: “La semana que viene vamos a comenzar con algunas obras menores”, y mencionó, en este sentido, que se iniciará la obra de la Escuela de Conductores, que incluye 500 metros de pavimento en la Asociación Polideportiva Rawson, donde se realizan las competiciones de safari.
La Escuela de Conducción, anunciada a las autoridades de la Asociación Polideportiva por la propia intendenta Artero el 9 de septiembre pasado, se trata de infraestructura que incluirá dos oficinas, un baño y una kitchenette, a lo que se suma una recta de asfalto de 500 metros en el predio, ubicado a la vera de la Ruta 25, con una inversión prevista de de 2 millones de pesos.

Destinarán 26 millones para el edificio municipal

Además, la Intendenta adelantó que entre las obras a iniciar en los próximos días se encuentran las “de embellecimiento de lugares y de zonas de Playa Unión que también están dentro del bono de la ley de endeudamiento”, a la vez que dio a conocer que la Municipalidad ya trabaja “en los pliegos para la primera etapa de la construcción del edificio municipal, para después realizar la apertura de licitación pública”.
Se trata de una inversión prevista por 26 millones de pesos, para esa primera etapa.
“La idea es hacer la obra en el mismo lugar de hoy, comenzando en el playón contiguo, dejando la fachada que tiene hoy nuestro edificio municipal como parte histórica y unificando los tres museos que tenemos en Rawson”, explicó Artero.
Además de las mencionadas, con el dinero proveniente del bono provincial, también está prevista la terminación de canchas de césped sintético camino a Playa Unión, baños públicos en Playa Magagna, el Predio Ferial y Recreativo en el expredio de AMEP, pavimentación, hidrantes públicos de Bomberos, la primera etapa del Cementerio Parque, renovación de redes cloacales, y refacción de Centros Comunitarios en distintos barrios.

ÚLTIMAS NOTICIAS