LA OBRA DESARROLLADA EN PLAYA UNIÓN IMPLICÓ UNA INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE PESOS

Comenzó la construcción de la nueva cisterna de almacenamiento de agua

11Con la obra de las bases, se inició el viernes pasado la construcción de la cisterna de almacenamiento de agua en Playa Unión, una demanda de los últimos años que comienza a tomar forma como consecuencia de las gestiones realizadas por la intendenta Rossana Artero quien a fines de agosto pasado firmó con el gobernador Mario Das Neves el contrato respectivo.
Las tareas son llevadas adelante por la empresa “Sudelco S.A.”, que se adjudicó la obra que se construye en la intersección de las calles Carbonelli y Artigas, en Playa Unión, y que demandarán una inversión de más de 25 millones de pesos.
De acuerdo a lo establecido en el contrato de obra, la obra de Centro de Distribución Zona Norte de Playa Unión tiene como objetivo “aumentar la capacidad de reserva de agua potable del sistema de distribución de agua potable en Playa Unión atendiendo la demanda actual y futura cuando se encuentren desarrolladas y consolidadas las futuras urbanizaciones previstas en el sector norte”.

Estará terminada en un año

“Es una obra que realmente es prioritaria para que todos los vecinos y los visitantes que se acercan al balneario, sobre todo en la época estival, puedan tener el servicio de agua potable ya que, como todos sabemos, hace años que se están haciendo cortes del servicio por la falta de almacenamiento”, dijo, al respecto, la intendenta Artero.
El plazo de obra es de 360 días, de acuerdo con lo establecido en el contrato. El Centro de Distribución Zona Norte estará compuesto por una cisterna de 1.500 metros cúbicos de reserva, un tanque elevado de 200 metros cúbicos de capacidad, además de una estación de bombeo y una subestación transformadora, entre otras obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS