AUSENCIA DE PRECIOS Y FALTA DE TALONARIOS SON LAS INFRACCIONES RECURRENTES

Comenzaron los controles en el Shopping

8En el día de ayer comenzaron los operativos de control municipal en los comercios del Shopping realizados por la oficina de Defensa del Consumidor y la Coordinación de Rentas, los cuales se extenderán a toda la ciudad.
“No es una persecución, queremos que esté todo en regla”, afirmó el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, y adelantó que las labores continuarán durante la semana.

Infracciones

Por su parte, Fabio Prato, Director de Defensa del Consumidor, explicó que en el lugar se supervisó “exhibición de precios y si existió incumplimiento de ofertas. En este caso, los comercios “tienen experiencia porque lamentablemente ya le aplicamos sanciones; y no pequeñas”.
El funcionario puso en conocimiento del consumidor que “el pago con tarjeta de crédito por única vez es el mismo que de contado, y no debe ser con recargos”.
A su vez, el coordinador de Rentas, Cristian Rodríguez, explicó que “aportamos al control de deuda, talonarios de facturas, controladores fiscales al día, titularidad de los comercios, AFIP e Ingresos Brutos. Los controles son recurrentes en toda la ciudad, pero en esta instancia apostamos a trabajar en conjunto”.
“La infracción más común –señaló-, es la falta de talonario de factura, es decir, apuntaremos a eso. Entregar el ticket es una obligaciónpor todo monto de compra”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS