BASQUET CAMPEONATO ARGENTINO U13

Chubut se ubicó 13º en la cita nacional

1El martes, llegó a su fin una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet categoría U-13, que durante cinco jornadas se disputó en la ciudad de Embalse Rio Tercero, provincia de Córdoba.
Chubut, fue parte de la competencia, ubicándose en la 13º posición final, tras derrotar a Misiones. El campeón del certamen, fue el equipo de Santa Fé.

Suman experiencia

Una buena actuación culminó la Selección de la Federación de Básquet del Chubut en el Campeonato Argentino de Selecciones U-13 disputado hasta el día martes en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero.
Los jóvenes jugadores comandados por Emiliano Barbosa y Marcelo Laterza, se ubicaron en el 13º lugar de la clasificación final, tras derrotar en su correspondiente llave a su par de Misiones.
Un anotador de 64 – 47 le dio el triunfo a los chubutenses, cerrando exitosamente la competencia nacional; mostrando una recuperación de lo que fueron sus primeros registrando caídas ante Corrientes y Chaco en la fase de grupos y con una buena actuación en la Zona Estimulo.
El plantel chubutense, estuvo conformado por jugadores de Club Ferrocarril, Huracan de Trelew, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Náutico de Rada Tilly: Baahmonde, Reyes, Rodríguez, Przybytek, Sombra, Iglesias, Danei, Domínguez, Maurino, Cortez, Viegas y Gallego, son los jóvenes talentos integrantes de la Selección U – 13.

El Campeonato

En lo que fue la definición del Campeonato, Santa Fe se consagró como campeón, al vencer una gran final a Entre Ríos por 82-62, llevándose asi la 16° edición de la cita nacional del básquetbol U-13.
Buenos Aires se quedó con el tercer puesto tras vencer en su correspondiente cotejo a su par de Río Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS