BAJO LA CONSIGNA “TURISMO, HISTORIA Y CULTURA”

Chubut participó del 5º Congreso de Turismo Receptivo

muller1El Ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller participó días pasados del 5º Congreso de Turismo Receptivo en Cayastá, Santa Fe, denominado: “Turismo, Historia y Cultura”. Allí el funcionario provincial disertó sobre gestión en Municipios y Provincias junto a su par santafecino, Martín Bulos.
Desde el año 2012, la Secretaría de Turismo de Santa Fe realiza anualmente el congreso donde plantean varios objetivos; uno de ellos es trabajar y afianzar el perfil turístico de dicha provincia como destino, tanto para los santafesinos, como para la región y el país.
Luego de la apertura oficial, el Coordinador Región Litoral del Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Báez, disertó sobre políticas de la actividad turística en Argentina. Además, los diputados Julio Gabribaldi y Victoria Tejeda se refirieron al trabajo que se viene realizando en el proyecto de Ley de Turismo en la provincia de Santa Fe.
A su término, el secretario de Turismo de la ciudad de Rosario, Héctor de Benedictis, habló a los presentes sobre “Identidad Cultural como Recurso Económico”. Por su parte, el Ministro Müller junto a su par de Santa Fe, se refirieron a “La gestión del Turismo en los Municipios y Provincias”.
La jornada continuó con disertaciones sobre inversiones turísticas; nuevas herramientas de promoción y Comercialización en Turismo; gestión de Fiestas Populares, Experiencias turísticas provinciales; Experiencias de Trabajos Asociativos en Turismo; y el impacto sociocultural del turismo en la sociedad.
En tanto, en la segunda jornada se llevó a cabo un taller sobre Turismo con Identidad a cargo del IPAS (Instituto Provincial de Aborígenes Santafecinos). A su término se habló del programa de Innovación Turística Santafesina “PITSA”.
Otro de los temas fue “Identidad en destinos consolidados”, la importancia del desarrollo sustentable y participativo, se disertó sobre el programa de Conservación de Humedales “Custodios del Territorio” y para finalizar, representantes del Ministerio de Turismo de la Nación brindaron una charla sobre “Herramientas de marketing digital para la gestión y promoción de destinos”.

Convocan a guías de turismo provinciales

Por su parte, el Ministerio de Turismo del Chubut, a través de la Dirección de Calidad, llama a inscripción a aquellos guías habilitados en la provincia a fin de que validen sus conocimientos en idioma extranjero. Dichas solicitudes serán recepcionadas hasta el 5 de diciembre inclusive.
Es importante remarcar que las mesas examinadoras están destinadas a aquellos inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo y se realizan de acuerdo a lo establecido en el decreto 1435/93, para que “aquellos guías registrados/habilitados validen sus conocimientos en idioma extranjero”.
El objetivo es que todos los guías ejerzan sus tareas dentro del marco de la actividad, dando respuestas a las necesidades del sector, teniendo en cuenta que Chubut es un destino elegido por visitantes extranjeros.
Se solicita envíen la solicitud por nota a la mencionada Dirección, vía correo postal a la siguiente dirección: Av. 9 de Julio 280, Rawson C.P. 9103 o personalmente.
En la misma, deben figurar los datos personales y en qué idioma desean inscribirse, de acuerdo a su formación. A partir de la preinscripción, se organizarán las mesas examinadoras con el fin de evaluar las aptitudes de los mismos.
Ante cualquier duda y/o consulta podrán dirigirse al siguiente mail: buenaspracticaschubut@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS