LA ACTIVIDAD FUE COORDINADA POR UNA ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Capacitaron en Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad en Adultos

capacitacion-nutricion-comodoro-2Con la asistencia de alrededor de 40 profesionales de la salud, el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, realizó en Comodoro Rivadavia una capacitación sobre las “Guías de Práctica Clínica Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad en Adultos”, un material elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la Nación.
La actividad tuvo lugar este lunes en el auditórium del Centro Cultural de la ciudad petrolera, y estuvo a cargo de la doctora Victoria Di Marco, del Ministerio de Salud de la Nación.
A su vez, estuvieron presentes la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos, y la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender.

Fortalecer la toma de decisiones

Consultada al respecto, la jefa del Departamento de Nutrición, Karen Bender, señaló que la idea fue que “los equipos de salud del primer nivel de atención de los hospitales se apropiaran de las guías”, y precisó que “asistieron todo tipo de profesionales: nutricionistas, médicos, enfermeros, trabajadores comunitarios y profesores de Educación Física, tanto de Comodoro Rivadavia como de otra partes de la provincia”.
“El objetivo de la capacitación fue fortalecer la toma de decisiones a la hora de realizar la atención de personas con enfermedades crónicas, en este caso de personas obesas, y poder unificar criterios a la hora de brindarles las pautas de diagnóstico y tratamiento a estos pacientes”, indicó Bender.

ÚLTIMAS NOTICIAS