A UN EX POLICÍA LE ROBARON EL ARMA, GOLPEARON Y LO DEJARON ATADO

Asaltaron predio donde se construye el supermercado mayorista “Yaguar”

1TRELEW – Un policía retirado resultó víctima de la inseguridad, cuando fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes que fueron a asaltar el predio donde se construye el supermercado mayorista “Yaguar”, en el acceso norte de la ciudad. El violento atraco ocurrió durante la noche del lunes, y la Policía se enteró recién una hora después, cuando la víctima pudo desatarse e ir a pedir ayuda a una cercana estación de servicio. Lo llamativo fue que los asaltantes estuvieron allí casi una hora y que no se llevaron nada del lugar, a excepción de la pistola 9 milímetros del ex policía y alguna documentación que había en una oficina. El sereno escuchó que, tras reducirlo, los delincuentes recorrieron el predio e intentaron abrir un contenedor al que los responsables del obrador le habían dejado trabadas las puertas con una retroexcavadora. A esa máquina la quisieron correr remolcándola con otra pala mecánica, pero no tuvieron éxito y se fueron. El violento episodio se registró alrededor de las diez y media de la noche del lunes, pero la Policía recién tomó conocimiento del mismo una hora después, cuando la víctima pudo desatarse y, así herido como estaba, se dirigió hasta la cercana estación de servicio a pedir ayuda. “Al policía retirado lo sorprendieron en la casilla, le pegaron, le provocaron heridas en distintas partes del cuerpo, tiene algunos cortes en la cabeza y le sustrajeron el arma”, contó el jefe de la Regional de Trelew, el comisario José Luis Matschke, quien agregó que “posteriormente, empezaron a deambular por el predio y pusieron en funcionamiento una de las pequeñas máquinas”.
A su vez, añadió que “en ese interín, la víctima escuchó que hacían un revuelo por el patio, en un momento dado desistieron aparentemente de esta maniobra, él esperó un tiempo, logró desatarse y fue a pedir auxilio a la estación de servicio”, relató Matschke, concluyendo que “lo que hemos podido ver es que han estado trabajando en la casilla donde se encontraba el sereno, en otra en donde están las llaves y que han querido correr una retroexcavadora grande cinchándola con una más chica; de esta manera han querido ingresar al interior de un contenedor del que todavía no sabemos qué es lo que tiene porque estamos esperando al encargado, pero a prima facie y según lo que nos comentó el sereno es que posiblemente no hayan grandes faltantes”.

Lo apuñalaron, pero no quiso hacer la denuncia

COMODORO RIVADAVIA – La agresión tuvo lugar antes de las 22 horas del lunes, cuando personal de la Comisaría Séptima fue alertado telefónicamente sobre un hombre herido en una casa, ubicada sobre calle Las Fresas al 4.544, en el barrio Máximo Abásolo. Al arribar al domicilio, el personal policial encontró a un individuo, luego identificado como Juan Godoy, con una herida de arma blanca en la zona del tórax; allí, cinco personas que lo acompañaban y que habrían presenciado la agresión, manifestaron que “un grupito de dos o tres” le asestaron un puntazo y después escaparon. Godoy fue trasladado al Hospital Regional para su atención, pero desde la Seccional Séptima mencionaron que la víctima se negó a denunciar a los autores de la agresión.

Un matrimonio volcó camino a Gaiman

TRELEW – El accidente ocurrió el martes por la noche, a unos ocho kilómetros de la localidad, en la Ruta Provincial 7 que la une con Dolavon. Allí, un coche abandonó la calzada y tras derribar parte del alambrado perimetral de un establecimiento rural, terminó volcando en un zanjón de poca profundidad que no tenía agua, solo barro. El auto quedó tumbado sobre su lateral izquierdo y sus ocupantes tuvieron que ser sacados de la cabina por los bomberos. Se trata de un conocido matrimonio, de apellido Lloyd, que tienen chacra en ese sector del Valle, en las inmediaciones de donde volcaron. El hombre sufrió traumatismos de distinta consideración y su mujer fracturas en los miembros inferiores, según la Policía.El automóvil era tripulado por su conductor de 78 años y la esposa de 68. Ambos regresaban a la chacra cuando sufrieron el accidente. Los investigadores no descartaban que el vehículo hubiera volcado tras ser encandilados por otro vehículo.

Una jubilada fue asaltada al salir de un banco

COMODORO RIVADAVIA – El hecho se produjo el lunes, a la salida de la sucursal del Banco Chubut de Kilómetro 3. Tras cobrar sus haberes, la mujer salió del banco y “un pibe vino y me abrazo, diciendo ‘hola abuela’, me dijo eso y en eso cortó la correa de la cartera y se fue corriendo”, explicó. La mujer no realizó la denuncia y desde la entidad indicaron que no pueden hacerse cargo del hecho; por el robo, la mujer se descompensó y fue llevada al hospital. La damnificada fue asistida por el mismo personal del Banco, quienes le explicaron que no pueden hacerse cargo de nada porque el robo se produjo fuera de la entidad, y por tal motivo, la abuela se descompensó por lo que fue llevada al hospital para ser atendida por una suba de presión. “Creí que era un alumno de mi hijo que me reconoció y me venía a saludar”, le contó la a sus allegados que saben que su hijo fue un docente de trayectoria y que a pesar de haber fallecido hace algunos años, fue recientemente recordado en algunos actos. Desde la Comisaría de Mosconi, confirmaron que no se registró la denuncia, y aparentemente la abuela decidió no denunciar, entendiendo que de todas maneras ya no iba a recuperar el dinero robado.

ÚLTIMAS NOTICIAS