EN EL COMEDOR COPA DE LECHE TODO VUELVE

Alumnos del Don Bosco colocaron las baldosas de tapitas

tapitas-2El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable acompañó a alumnos y docentes de primer año del Colegio Don Bosco de Rawson en la colocación de baldosas con tapitas confeccionadas durante el año, en el marco del Espacio de Integración de Saberes. La colocación de dichas baldosas se realizó en la vereda del Comedor Copa de leche “Todo Vuelve” del barrio Gregorio Mayo de Rawson.
Durante la actividad que se extendió por varias horas estuvieron presentes también los responsables del comedor, Alejandro y Elizabeth y la directora del Colegio Don Bosco, Ivonne Iralde.

Compromiso de los chicos

Las docentes Stella Nicanoff y Nadia Donati explicaron que durante seis meses aproximadamente recolectaron junto a sus familias, vecinos y amigos tapitas de plástico de gaseosas con un fin social y solidario: armar las más de sesenta baldosas que comenzaron a colocar en el Comedor que asiste a más de setenta niños del barrio Gregorio Mayo.
En este sentido, cabe recordar que desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental que conduce Mariana Vega, se gestionaron las 30 bolsas de cemento y 20 bolsas de cal necesarias para su colocación, la cual comenzó este fin de semana y continuará la semana próxima.
Paula Saavedra, coordinadora de la actividad, explicó que “desde el mes de abril venimos trabajando con los primeros años de la escuela Don Bosco, quienes dentro de un proyecto solidario se comunicaron con nosotros para realizar algo relacionado con el cuidado ambiental y eligieron realizar baldosas con tapitas”.
“Lo interesante es que además de los chicos y docentes que están participando en esta escuela, que son cerca de 70, sabemos que la experiencia se compartió con varias escuelas salesianas del país y que además vamos a seguir haciendo cosas a futuro”, concluyó Saavedra.

ÚLTIMAS NOTICIAS