GANADORES DEL CONCURSO “TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA”

Alumnos de la Escuela 220 de Trelew visitaron Punta Tombo

tomboAlumnos de la Escuela 220 de Trelew disfrutaron de una excursión al Área Natural Protegida Punta Tombo, una visita que obtuvieron como premio tras ganar el concurso “Turismo, Patrimonio y Escuela”, organizado por el Ministerio de Turismo del Chubut. Los estudiantes del sexto grado B turno tarde lograron el primer lugar con un folleto en Braille con los atractivos de Trelew.
El concurso, organizado por el ministerio que encabeza Herman Müller, pretende fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.
El proyecto “Turismo: atendiendo a la diversidad” fue el ganador. Los alumnos presentaron un folleto en Braille de los atractivos turísticos de Trelew, que incluyó consideraciones acerca de la importancia de trabajar a nivel municipal y social sobre un turismo inclusivo. De esta manera, fueron acreedores de una excursión al Área Natural Protegida Punta Tombo.
El programa es impulsado por la Dirección Nacional de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación y desembarcó en Chubut en 2013. Ha formado técnicos locales de diferentes municipalidades y se implementó como prueba piloto en ocho escuelas de Esquel y Puerto Madryn, con la participación de más de 500 alumnos en ese ciclo lectivo.
Este año, desde la dirección de Calidad del Ministerio de Turismo de la provincia se sensibilizaron alrededor de 600 chicos de sexto grado de las ciudades de Trelew y Gaiman, en tanto en Esquel y Puerto Madryn se avanzó en la continuidad del programa mediante los técnicos locales, formados en 2013.

También para los más chicos

Asimismo, en el marco del programa educativo «Mensajeros del Mar, conociendo a los pingüinos de Sudamérica», que lleva adelante la ONG Global Penguin Society en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Trelew a través de la coordinación de Educación, las direcciones de Gestión Ambiental y de Turismo, alumnos de 4° grado de las escuelas 66 y 207 de Trelew realizaron el viaje de estudios a Punta Tombo como cierre de las actividades. Este otro programa tiene como objetivo transmitir información científica y generar valores de conservación. El programa está coordinado por Pablo García Borboroglu y María Lujan Villabriga representantes de la ONG Global Penguin Society.

ÚLTIMAS NOTICIAS