LOS PRODUCTORES LOCALES TENDRÁN UN LUGAR EN EL OKTOBERFEST DE VILLA GENERAL BELGRANO

Ya proyectan una edición 2017 del festival “Oktober Patagonia”

8aaaTal fue el éxito, en cuanto a la concurrencia y los resultados, del festival de la cerveza artesanal “Oktober Patagonia” que se desarrolló en Trelew durante este último fin de semana que desde la Municipalidad se decidió que el evento se volver a realizar el año que viene.
Así lo confirmó en Radio Ciudad el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Alberto Riera, quien puntualizó que el festival “ha superado nuestras expectativas porque se vivió una verdadera fiesta. Estuvo todo muy tranquilo, sin ningún tipo de inconveniente, y la gente se retiró conforme. Los productores y los gastronómicos vendieron muy bien, ésa era una de las ideas”.

En General Belgrano

El éxito, que incluyó cobertura y transmisiones de medios nacionales, fue tanto que “tuvimos contacto con el organizador del Oktoberfest de Villa General Belgrano (Córdoba), y nos darán un lugar para que los productores de Chubut participen allá y viceversa. “Patagonia” ya es un valor agregado y eso es lo que están viendo”.
El funcionario municipal evaluó que “hay un montón de cosas para mejorar, ideas para sumar, lo cual iremos evaluando. Lo importante es que el Oktober ya está instalado en Trelew”. A tal fin se convocará a los cerveceros, a responsables del sector gastronómico, entre otros actores para que “sea la fiesta cervecera de la Patagonia”.

Balance

Respecto del evento, que se desarrolló por espacio de tres días, en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut, Riera señaló que hubo 23 productores de cerveza artesanal provenientes desde distintos puntos de Chubut “nos han dicho que han vendido muy bien y que tienen ganas de participar el año entrante”. En tanto que el sector de la gastronomía registró un buen número de ventas “también quedaron muy contentos porque les fue bien” señaló el funcionario y agregó que se estima que “pasaron aproximadamente 10 mil personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS