EL MINISTRO HERNÁNDEZ RECIBIÓ AL DOCTOR JORGE PÉREZ

Visita del coordinador nacional de las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad

hernandez-discapacidad-rawson1El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, recibió al coordinador nacional de Juntas Evaluadoras para la Certificación de Personas con Discapacidad, doctor Jorge Pérez, con quien dialogó sobre el proyecto de armar en Trelew un Centro de Rehabilitación que sea una referencia para la provincia y la región patagónica.
La reunión se desarrolló con anterioridad al comienzo del “Encuentro Provincial de Juntas Evaluadoras”, que se extenderá hasta hoy en la ciudad capitalina.
También estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.

Centros de rehabilitación

El director provincial de Discapacidad sostuvo que el encuentro fue “positivo” y sirvió para hablar “sobre la idea de fortalecer la red nacional de rehabilitación y la necesidad de que Chubut cuente con centros de referencia”.
“En la provincia hoy uno de los servicios más fuertes es el de Esquel, pero nosotros también le dejamos ver, y el doctor Pérez lo entiende así también, la necesidad de armar un centro en la zona, en Trelew específicamente, que es donde queremos fortalecer esta red de rehabilitación y convertirla en un centro de referencia provincial y regional”, indicó Ortega.
Sobre el encuentro de juntas evaluadoras, el referente del Ministerio de Salud provincial destacó que “primero se hizo una muestra de lo que fue el trabajo del año 2015, de acuerdo a los registros del Servicio Nacional de Rehabilitación, de donde emanan las normativas, los lineamientos y los criterios de certificación”, a partir de la cual se trazó “un panorama sobre cómo es la calidad de certificación de la provincia”.

Sistema Pentaho

Asimismo, señaló que se “se está trabajando sobre los cambios en el sistema estadístico Pentaho, que es el que permite cruzar un montón de variables para poder sacar números y porcentajes de la provincia y tener mayores herramientas para definir las políticas públicas que se necesitan, de acuerdo a las leyes y los derechos de las personas con discapacidad”, explicó Ortega.
“Por la tarde hubo una instancia teórica para los que se están capacitando y se tomó examen a las personas que ya están en condiciones de hacerlo”, comentó, agregando que este miércoles habrá “un cierre con un intercambio de fortalezas y debilidades de cada una de las juntas de la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS