VOLVÍA DE UNA FIESTA CUANDO EMBISTIÓ A LA MENOR DE 11 AÑOS, QUE SE ENCUENTRA INTERNADA EN ESTADO DELICADO

Un juez atropelló a una nena y está grave

1CALETA OLIVIA – El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Las Heras, Eduardo Quelín, embistió el pasado sábado, al mediodía, en Perito Moreno, a una niña de 11 años que se encuentra en estado crítico en el Hospital Zonal de dicha ciudad. El magistrado, que conducía un Mercedes Benz, no tendría el licencia de conducir y se retiraba de una fiesta de jubilación del juez de Paz Abel Hamer, cuando embistió a la chica en la avenida San Martín al 1.600. A raíz del impacto, la niña sufrió fracturas de pelvis de la quinta vértebra y de su brazo derecho, y según trascendió, desde el propio Juzgado de Quelín, a las pocas horas del hecho, ordenaron la liberación inmediata del vehículo, como así también la extracción de sangre para determinar si poseía o no dosaje etílico. Según trascendió, la víctima sería hija de un policía de apellido Mansilla, que aparentemente presta servicios en Los Antiguos.

Incendiaron intencionalmente dos viviendas

COMODORO RIVADAVIA – Minutos antes de las 20 horas del domingo, dos casas al pie de “La Escalera” de Florida y Los Patos, del barrio Jorge Newbery, fueron consumidas por el fuego. Según presumen los vecinos, algún joven del sector habría prendido fuego una de las casas que estaba deshabitada, y las llamas se habrían propagado a la vivienda vecina. Hubo un importante despliegue de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y efectivos policiales de la Seccional Segunda, quienes lograron sofocar el incendio. De acuerdo a los primeros datos, la vivienda en la que comenzó el fuego estaba deshabitada ya que María Jaques, la última inquilina había sido desalojada por una orden judicial. En esa construcción de madera y chapa que quedó abandonada según los vecinos, se juntaban algunos muchachos del sector. “No tenía puertas, ni ventanas”, comentaron. El fuego se inició allí y luego se propagó a la vivienda contigua en donde reside la madre de María, que justo en ese momento se había retirado con su nieto.

Secuestraron armas y municiones en ocho allanamientos

TRELEW – Un total de 8 diligencias policiales fueron realizadas el domingo por la mañana en el barrio Constitución, y durante el desarrollo de las mismas incautaron armas de grueso calibre, municiones de todo tipo y hasta un televisor Led que había sido robado la semana que pasó. Los operativos estuvieron todos a cargo de la Comisaría Tercera en la búsqueda de desarticular las bandas que vienen tiroteándose en ese conflictivo sector de la ciudad.
Según informó la Policía, los allanamientos se hicieron en la Escalera 16 del sector A en, donde hallaron un cartucho a bala para escopeta calibre 12,70. En la Escalera 23 en un departamento en el que se secuestró un revolver calibre 22 largo marca “Detective”, cinco cartuchos bala 22 y seis calibre 12,70. Un procedimiento de similares características se efectuó en la Escalera 13, donde las autoridades incautaron 28 puntas de balas y 12 vainas servidas de diferentes calibres. También dos cartuchos a bala uno calibre 11,25 y otros calibre 7,62 de FAL.

Incautaron drogas y dinero en un procedimiento policial

COMODORO RIVADAVIA – En el marco de un allanamiento realizado durante la tarde del domingo por orden de la jueza penal Raquel Tassello y a pedido del fiscal de turno, efectivos de la Seccional Cuarta, junto a Infantería, arribaron al domicilio de la calle Sarmiento al 2.595, a pocos metros de su intersección con la calle Araucarias y propiedad de la familia de apellido “Soto”. Allí, los uniformados buscaban un arma de fuego 9 milímetors, con la que presumían que el sospechoso, que sería un integrante de esta familia, habría baleado una casa de la calle Sarmiento al 2.500; la bala había entrado por la ventana y se había incrustado en la pared de enfrente, en momentos en que la propietaria y el hijo estaban en ese recinto. Si bien el arma no fue encontrada, cuando ingresaba el personal de Infantería, una joven mujer intentaba arrojar varios envoltorios que tenía entre sus ropas; eran 15 envoltorios chicos con marihuana fraccionada, según confirmó la División Drogas, que también halló “fajos” de dinero apilados dentro de una cartera de mujer, que pertenecía a la misma joven de 22 años, por el total de 15 mil pesos en efectivos. Tanto el dinero como la droga fueron incautados, y se constató que la sospechosa no es familiar de los propietarios de la vivienda, a la vez que tampoco fue detenida.

ÚLTIMAS NOTICIAS