Termometros

Sin tarifazos hasta abril

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que «no» habrá nuevos aumentos de tarifas en el transcurso de este año y no descartó cortes de luz para el próximo verano. Además aclaró desde la Rosada que «los próximos aumentos de luz y gas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2017» en forma «gradual, dos veces por año», con los precios que «surgirán de las audiencias públicas de distribución» convocadas para «el 28 de octubre, el 25 de noviembre y mediados de diciembre» respectivamente.

Preparando la carpa

El diputado provincial José María Grazzini (PJ-FpV) está en cosas importantísimas, siempre vinculadas al techo propio. Ahora presentó un proyecto para relevar la calidad de los servicios que se prestan en los campings de Chubut. Quiere que se establezcan “parámetros mínimos de seguridad y garantías de las prestaciones” porque “el turismo es uno de los principales motores de la actividad económica en la provincia”. Al parecer, Grazzini anduvo por las afueras de las ciudades, y tendría fundamentos para proponer lo que propone.

Condicionados condicionadores

Dicen que el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, anunció en su cuenta de Twitter que le va pedir a Pablo Mansilla que presente su renuncia al directorio de Petrominera, aduciendo que “nosotros no somos obstáculo para nadie”. Quienes se apuraron a interpretar el mensaje aseguraban ayer que la ruptura con el dasnevismo sería inminente.
El alejamiento de Mansilla en Petrominera además de las diferencias claras con Chubut Somos Todos, se podría relacionar a la exposición y accionar que tuvo Camioneros al poner en peligro la inversión de Petroquímica, en el conflicto con la perforación en el yacimiento Colhué Huapi, afirman desde el Sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS