Termometros

No quiere tocar el pianito

La diputada buzzista, Gabriela Marisa Dufour, se niega a ser identificada por la Oficina de Identificación de Personas del Poder Judicial. La Magíster tiene en su mochila dos condenas penales por delitos contra la administración pública, una ratificada en segunda instancia por la Cámara Penal de Puerto Madryn. Dufour no quiere a dejar sus datos prontuariales como es de práctica con cualquier condenado. Ella habría vuelto a echar mano a ‘sus fueros’ para eludir el trámite judicial. Le debieran pasar un rodillo con tinta para así registrar sus diez huellas dactilares y además le deben tomar las fotografías de frente, derecho y perfil con la regla métrica de fondo.

Comercio, sin bono

Tras el revuelo que levantó la exigencia del bono de fin de año de la CGT, el sector mercantil acordó respetar el acuerdo inicial por el cual los empleados cobrarán un mayor porcentaje pero sin bono de fin de año. Por eso, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio conocer que «firmó hace instantes el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19%, que se efectivizará con un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero próximo». La paritaria de Comercio fue una de las primeras en desdoblarse por semestre. De este modo, el 19%, sumado al 20% otorgado de abril a septiembre, suma un aumento total del 39% anual. “Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos”, sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.

Randazzo ya empezó a mover piezas

Florencio Randazzo aún no definió si será candidato el año que viene pero alquiló oficinas en el microcentro porteño en donde ya comenzó a recibir dirigentes peronistas. Al local de la calle Bolívar, a metros de Plaza de Mayo, ya desfilaron varios dirigentes del peronismo.
Entre otros, ya pasaron por el despacho del “Flaco”, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el número dos del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, además de intendentes del Grupo Esmeralda como Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) y Juan Zabaleta (Hurligham). Dicen que el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, también se reunirá con Randazzo en su búnker en las próximas horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS