Termometros

Prendió el ventilador

El ex presidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena, ventiló que recibió un mail de Martín Buzzi cuando ejercía la gobernación ordenándole que la pauta publicitaria de la entidad debería ser manejada desde el gobierno. “Lo aporté como prueba ante el fiscal Daniel Báez” reconoció Antonena, en el marco de la investigación por presunto fraude que involucra a las empresas 1810 Comunicaciones y Graciela Adan y Asociados.

Re re re

Héctor González fue reelecto ayer al frente de la secretaría general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, que incluye a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tanto para la conducción central, como para las más de 40 regionales se presentó lista única. Del total del padrón de cerca de 3.600 afiliados, el 75% se acercó hasta las urnas, aunque se esperan los datos oficiales para este jueves. El mandato de González será por 4 años más y comenzará oficialmente el próximo 10 de diciembre.

Hoy se vota

El ministro de Economía Pablo Oca remarcó que existe el compromiso para aprobar la ampliación presupuestaria. “Entiendo que el día jueves tendremos la ley de incremento aprobada”, afirmó. Y planteó que de los 1300 millones de déficit, en parte serán cubiertos con adelantos del recupero de coparticipación. Por otra parte, indicó que se está trabajando en el bono de fin de año pero “no me gusta manosear las expectativas de la gente” expresó. Y consideró que “corresponde discutirlo un poco con los sindicatos y no por decreto. Entonces no quiero adelantar la discusión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS