Termometros

Ausentes sin aviso

Ayer se realizó en Rawson la apertura de licitación para una escuela en zona norte de Comodoro Rivadavia y no pasó desapercibida la ausencia de autoridades municipales de la ciudad petrolera, más aún después del clima de tensión política entre la administración de Linares y el Gobierno por el reclamo de coparticipación. Sobre el faltazo, el vicegobernador Mariano Arcioni ironizó: “tal vez tuvieron otra agenda” y recordó que aún está pendiente la reunión con funcionarios de Comodoro “porque las regalías están bien liquidadas y no se les debe nada”.

Bonito

En cuanto al ofrecimiento del bono de fin de año anunciado por el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Víctor Cisterna planteó que “es una posibilidad que se discute a nivel nacional. Lo tomamos como un tema más y tendremos que ver si el gobierno avanza en este sentido y si tiene financiamiento para la provincia. Por ahora estamos viendo las cuentas y las posibilidades que vamos a tener para fin de año”, advirtió.

Licencias y polémica

La Legislatura aprobó ayer con el voto del PJ-FPV y el de Cambiemos una Declaración pidiendo al Ministerio de Educación que de marcha atrás con la resolución que le quita a la dirigencia del gremio docente las licencias gremiales, y pidió a Trabajo que llame a las partes a una reunión, en un polémico proyecto aprobado sobre tablas luego de un intenso debate con el bloque de Chubut Somos Todos, que no acompañó.

ÚLTIMAS NOTICIAS