VOLVIÓ A RECLAMAR MÁS COMPROMISO A LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE

“Tengo reemplazo para todos los ministros”, advirtió Das Neves

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió a pedir más compromiso a los funcionarios de su gabinete porque para hacer “política hay que tener pasión, y es de lunes a lunes las 24 horas”, y a la vez adelantó que tiene reemplazos para todos y cada uno de los ministros de su equipo.

gabinete
Das Neves brindó una conferencia de prensa, luego de presidir el acto de apertura de licitación para la construcción de 16 viviendas en Rawson, y aseguró que siempre está pensando “en cambios” en su gabinete, advirtiendo que “tengo reemplazo para todos los ministros”.
En ese contexto, el gobernador también realizó un repaso de la función de los legisladores nacionales en la defensa de los intereses provinciales, plasmados en el proyecto de presupuesto nacional, y sostuvo que “por experiencia propia hay que estar hasta el último minuto en la comisión, que seguro mañana se va firmar el dictamen”.
“Y en el recinto también, porque yo he visto como en la madrugada te cambian cosas”, expresó el titular del Ejecutivo chubutense.

Herramienta política

Expresó que por esa razón “rescato las reuniones con diputados nacionales y senadores nacionales, y se siguieron reuniendo allá en Buenos Aires. El otro día un funcionario nacional me decía, vos ligaste de todos lados… Eran obras que estábamos esperando durante muchos años”.
Afirmó Das Neves que los diputados y senadores nacionales “no sólo tienen que pertenecer a un espacio político, sino también representar al Estado” y añadió que “cuando uno no se sienta en una banca es una herramienta política que tenemos que hacer valer”.
Describió el mandatario que “cuando empiezan a enfocar el tablero y empiezan a buscar los 131 diputados (el quórum) y faltan seis o siete, sos Gardel. Pero cuando se sienta el número 131, te mandan al rincón y no te conoce nadie”.

«Nadie es imprescindible en política»

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió a la situación del diputado provincial Mario Mansilla e indicó que “uno no puede estar en un lugar que no quiere, así que si se quiere ir que se vaya” y adelantó que en la bancada “hoy habrá siete (diputados) y luego vendrán otros. O se creen que no van a venir otros?”.
Cuestionó el mandatario “eso de amenazar con renunciar, hacer solicitadas, y en realidad si quiere estar que esté y sino que se vaya”.
“Cada uno está donde elige estar, nadie es imprescindible en política. Hay algunos que aparecen con mayor predisposición, con pasión, pero también hay otros que vienen cuando quieren, cobran muy bien, por lo que hacen cobran demasiado”, expresó.
Agregó el gobernador que “la política es una puerta giratoria, hay intereses, porque algunos van a estar mirando el calendario electoral, que marca”.
“No querés estar en el bloque porque no te gustó una decisión política de quién es el conductor, y tiene una mirada a corto plazo. Adelante que se vaya, y lo digo con todo respeto. En la anterior gestión se fueron 3; hoy se quedarán 7 y luego vendrán otros. O se creen que no van a venir otros?”, adelantó Das Neves.

Reemplazos

Por su parte, el diputado provincial y presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, declaró hoy a la prensa que “los diputados, en el fondo son todos dasnevistas”, luego de participar de una apertura de licitación junto al gobernador Mario Das Neves donde se conocieron las ofertas para la ejecución de 16 viviendas para la ciudad de Rawson.
Al ser consultado por la cantidad de miembros que tiene su bloque en el actual escenario político, ante la posible renuncia de uno de sus miembros, dejó en claro que “las cuestiones son coyunturales ante cada votación, a veces, fíjense lo que pasó con la ampliación del presupuesto que se aprobó por unanimidad, uno podría decir que son todos dasnevistas, en el fondo lo son, pero a medida que pase el tiempo se va a notar más”.
Explicó que en el caso de que Mario Mansilla presente la renuncia a su banca “una vez que él presente la renuncia, en caso de hacerlo, se opera el sistema de reemplazo que es una cuestión automática”.
En relación a la participación de Mansilla en la presentación de candidatos de la Lista Celeste y Blanca para la interna del Partido Justicialista en Comodoro, García manifestó que “es una decisión personal, yo no puedo juzgar cuestiones personales”

Intereses provinciales

En otro pasaje de la entrevista, García puso énfasis en que desde Chubut Somos Todos se defienden los intereses de la Provincia y subrayó que “yo formo parte de un espacio político plenamente convencido, porque creo que hace falta un espacio que no tenga una dependencia estricta con lo nacional”.
Recordó que hubo otras épocas en que “te llamaban de Nación y te pedían alegremente que vos renuncies a cuestiones que interesan a la Provincia a cambio del voto, ustedes lo recuerdan, hay un diputado actual que fue fiscal de Estado que desistió unilateralmente y en forma gratuita, sin nada a cambio, de los juicios que había entablado la Provincia por mala liquidación de parte de la Nación, ahora es diputado. Eso eran tres masas salariales”.
“¿Por qué desistió de los juicios? Él dijo porque los juicios se perdían, eso es tomarle el pelo a la gente, que yo sepa la materia adivinación, brujería y tarot no está dentro de la carrera de derecho y por qué se hace, por una actitud de sumisión a un partido nacional”, remarcó.
“Históricamente siempre existió esta disputa entre el poder central y las provincias fue lo que la Argentina dirimió durante 50 años de guerras civiles y tenemos tipos que desisten unilateralmente de juicios entablados”, por eso “hace falta espacio un espacio político provincial que vele por los intereses de los habitantes de la provincia del Chubut”, concluyó García.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS