DELIBERÓ EN MADRYN LA JUNTA EJECUTIVA DEL CONSEJO DE OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES

SEROS crea una agencia de turismo para afiliados de obras sociales

cosspra6El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS), Cristian Eguillor, anunció en Puerto Madryn la flamante creación de una agencia de turismo sin fines de lucro dentro de Seros. Esta agencia tiene como objetivo promover el turismo social tanto para los 130 mil afiliados de Seros como para asociados de otras obras sociales de Chubut y del resto del país.
El anuncio fue realizado en la apertura de la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se realiza en el Hotel Rayentray. La reunión contó con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de Salud, Ignacio Hernández, y de Turismo, Herman Müller, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y el presidente del COSSPRA, Gabriel Chagra, además de los representantes de todas las obras sociales del país.

Deuda de 50 millones

“Hoy podemos contar, justo en esta ciudad tan turística como Puerto Madryn, que nuestro Instituto Social ya es una agencia oficial de turismo. Esto va a facilitar que nuestros afiliados puedan potenciar este servicio, del cual también formarán parte los demás afiliados a las otras obras sociales de distintas provincias”, aseguró Eguillor, quien además es vicepresidente del COSSPRA.
“Hemos recibido una obra social con una deuda cercana a los 50 millones y hoy la estamos saneando, para que los afiliados puedan tener su servicio de la mejor forma. Así lo viene haciendo Cristian Eguillor al frente de Seros, no solamente con ese tema, sino con las auditorias permanentes a los prestadores”, señaló el vicegobernador Arcioni.

Con 130 mil afiliados

Seros tendrá una agencia de turismo oficial sin fines de lucro con el objetivo de brindar servicios a sus 130 mil afiliados y a asociados a otras obras sociales, de acuerdo a convenios que comenzarán a firmarse para promover el turismo social.
“El gobernador Mario Das Neves nos pidió que trabajemos para tener más prestaciones, que realicemos trabajos en conjunto con otras provincias. Él fue quien también nos planteaba por el turismo social para nuestros afiliados, porque hoy la recreación turística es fundamental para mejorar la salud. Es por eso que hemos trabajado mucho para esto”, completó el presidente del ISSYS.

Hubo 24 obras sociales presentes

Directivos de las Obras y Servicios Sociales de todo el país continuarán debatiendo este viernes en Puerto Madryn aspectos vinculados a los lineamientos políticos y técnicos en el servicio de salud. Las 24 obras sociales provinciales presentes garantizan la cobertura de salud a 7.200.000 de afiliados.
Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS