SE DESARROLLARÁ EN EL VIVERO MUNICIPAL DESDE EL 24 DE OCTUBRE

Segunda edición de la capacitación “Mi patio produce con ProHuerta”

12rComo consecuencia de la exitosa iniciativa realizada entre principios y mediados de este año, la Municipalidad de Rawson llevará adelante la segunda edición de la capacitación denominada “Mi patio produce con ProHuerta”, en instalaciones del Vivero Municipal.
“Mi patio produce” es una iniciativa que impulsa la Secretaría de Familia y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Comunitario, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La misma busca impulsar la autogestión de alimentos orgánicos con producción propia apostando al desarrollo de una conciencia comunitaria.

Contenidos

La primera edición de la propuesta se llevó adelante desde el 18 de marzo hasta el 10 de junio. Y el 18 de junio, la intendenta Rossana Artero encabezó la entrega de los certificados a las 70 personas que participaron de la capacitación.
En esta oportunidad, el curso se desarrollará, siempre en el Vivero Municipal, con un total de cinco encuentros previstos en las siguientes fechas, en horario de 14:30 a 16: lunes 24 de octubre, 31 de octubre, 7 de noviembre, 14 de noviembre y 21 de noviembre.
Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rawson, al teléfono (0280) 154413468 o por el correo electrónico direcciondesarrollohumanoycom@gmail.com.
“Mi patio produce” tiene como principal objetivo acercar a los vecinos de Rawson herramientas y conocimientos técnicos para desarrollar la autogestión de alimentos orgánicos, acompañado de buenos hábitos alimenticios.
En esta segunda edición la capacitación estará enfocada en la creación de huertas en las viviendas y huertas comunitarias, donde las familias no solo puedan abastecerse para el consumo diario, sino que también puedan comercializar el excedente que produzcan.
Los temas que se abordarán son los por qué de la huerta orgánica; su ubicación, la preparación del terreno; cuáles son los recursos necesarios; qué diseños existen; la siembra y el calendario de siembras con sus respectivas rotaciones; cuidado y mantenimiento, cultivos bajo cubierta (invernáculos y microtúneles); abono compuesto (compost) de residuos orgánicos domiciliarios, lombricultura; control de plagas en la huerta y las aromáticas en la huerta orgánica; así como frutales de la huerta familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS