ARCIONI, HERNÁNDEZ Y PAGANI EVALUARON EL AVANCE DE LOS TRABAJOS

Se inaugura en diciembre la primera etapa del Hospital Alvear

3Los ministros de Salud, Ignacio Hernández y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani junto al vicegobernador Mariano Arcioni definieron, en Comodoro Rivadavia, las etapas de inauguración de la ampliación del Hospital Alvear y se reunieron con delegados provinciales para avanzar sobre diversos temas.
“Lo prioritario de la visita a Comodoro era definir las etapas de construcción del Hospital Alvear que es un pedido que me realizó personalmente el gobernador Mario Das Neves” dijo Hernández luego del encuentro, reconociendo el “excelente” avance de obra que presenta el área de internación.
Hernández destacó que participó de una reunión en el Area Programática Zona Sur, con un grupo de médicos que se especializan en oncohematología, “nos presentaron un proyecto para trabajar con el hospital Regional y Alvear, lo cual me pareció sumamente alentador intercambiar ideas con profesionales de estas características que quieran invertir su tiempo y su capacidad en nuestra provincia”.
“Fue una reunión muy positiva e interesante” afirmó el ministro, explicando que “ellos plantearon un proyecto sobre oncohematología en la zona pero llevaría tiempo concretarlo porque necesitamos capacitar al recurso humano, sin embargo, los contactamos con directivos de ambos Hospitales”.
De la reunión en el Hospital Alvear participaron también la directora del Area Programática Zona Sur, Mariana Fernández, el delegado de Obras Públicas, Gerardo Aguilera y el director del Hospital, Javier Cáceres, entre otros.

Etapas de construcción

Pero además y como estaba previsto, el ministro de Salud también se trasladó a Rada Tilly, donde visitó el hospital de la localidad, siendo recibido por su directora Jaqueline Bielazuck quien le informó sobre las actividades que desarrollan y su integración con la comunidad a través de campañas de prevención.
El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, al dialogar con la prensa dio detalles de las etapas de la construcción del hospital Alvear. “Estuvimos mirando los planos y ultimando detalles para terminar la obra que está en ejecución, la cual prevé una primera etapa de finalización para diciembre, como habíamos adelantado con el gobernador Mario Das Neves y una segunda etapa para el mes de marzo”.

Antes de fin de año

“La primera etapa que se inaugurará en diciembre incluye el hall de acceso, los laboratorios, las áreas de internación, terapia y capacitación, la misma estará lista para el mes de diciembre completamente equipada y habilitada” aseveró Pagani.
“Luego y en función de la dinámica que debemos tener en cuenta porque este es un hospital que está funcionando con pacientes, vamos a ir habilitando periódicamente una segunda etapa que sería en marzo aproximadamente que incluiría la guardia definitiva, la confitería, la morgue y el área para residuos patológicos” afirmó el ministro, agregando que “hablamos también de la necesidad de contar con dos nuevos quirófanos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS