EN EL ACCESO A RAWSON POR RUTA 25

Restaurarán la Rotonda de Los Lobos Marinos

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevará adelante la restauración de la Rotonda de Los Lobos Marinos, ubicada en el ingreso a la capital provincial por Ruta 25. De acuerdo con lo previsto en el plazo de obra, los trabajos estarían concluidos para diciembre próximo.

Nuevas luminarias

“Por decisión de la señora intendenta Rossana Artero se restaurará el Monumento a los Lobos Marinos, donde además se instalará un nuevo sistema de iluminación LED”, se adelantó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Claudio Tejada.
Desde el organismo destacaron que, “de acuerdo al plazo de ejecución, la obra comenzará en este mes de octubre y, para fines de diciembre, se podrá apreciar en toda su magnitud esta tradicional escultura”. Cabe recordar que la obra fue declarada Patrimonio Cultural de Rawson hace más de 20 años.

Los artistas

Los artistas que estarán a cargo de la restauración son los escultores Miguel Barrera y su hijo Marcos Barrera, “oriundos de Rawson, y cuyos monumentos están caracterizados por su carácter indestructible frente al vandalismo y las condiciones climáticas”.
Entre las obras que ya llevaron adelante en la capital provincial se encuentran el “Monumento a Las Toninas” en Playa Unión; el “Monumento a los Soldados Caídos de Malvinas”, también en el balneario; y la propia fuente de agua “Los Lobos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS