TAMBIÉN, ENSAYARÁN NUEVOS LUGARES SPARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

Realizarán pruebas piloto de separación de residuos en Playa Unión

arteroEn pocos días comenzará una prueba piloto en Playa Unión, de separación domiciliaria de residuos orgánicos de los inorgánicos, en el marco de un trabajo conjunto iniciado en este sentido con el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, según dejó trascender la intendenta Rossana Artero, quien además anticipó que, en este mismo sentido, se iniciará también un ensayo para colocar los residuos voluminosos que se retiran en el programa de limpieza barrial, en un predio cercano al Corralón Municipal.
“Con el objetivo de que la gente tome conciencia del cuidado del medio ambiente, vamos a comenzar en poco tiempo más con una prueba piloto en Playa Unión, para que se comience ya con la separación de residuos orgánicos de los inorgánicos”, anunció Artero en declaraciones a la prensa. “Lo estamos trabajando, venimos hace varios meses con este proyecto”, agregó.
De manera complementaria, indicó que “queremos hacer una prueba piloto para que la gente tenga también un lugar donde pueda depositar los residuos voluminosos, como chatarra, cartón, ramas, escombros”.

Promoción en las escuelas

“Si bien nosotros quizás somos exigentes o nos quejamos de que el vecino saca la cocina u otro electrodoméstico en desuso a la vereda, o que deja escombros en el frente de su casa, también somos conscientes de que hoy el Municipio no tiene un lugar determinado donde decirle a la gente que puede ir a dejarlos”, explicó.
En consecuencia, “la idea es hacer un predio que estaría ubicado detrás del Corralón Municipal, para que se depositen cada uno de estos residuos voluminosos”.
Artero dijo que tanto la separación de residuos como el depósito de objetivos voluminosos se promocionarán en las escuelas, y que las mismas “y los chicos son los mejores transmisores que tenemos del cuidado del medio ambiente, cuando llegan a sus casas y cuenta a sus padres”, según indicó.
“Estamos trabajando en estos proyectos de manera muy directa con el Ministerio de Ambiente de la Provincia. Hemos mantenido varias reuniones con el ministro Ignacio Agulleiro y estamos trabajando muy en contacto, por ejemplo para la confección de folletería explicativa de estas cuestiones”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS