HOY SE ABRIRÁN LOS SOBRES LICITATORIOS

Rawson recibirá más equipamiento para reforzar la operatividad del sistema GIRSU

La Municipalidad de Rawson recibirá más equipamiento para utilizar en el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a partir de una nueva licitación que con ese fin se realizará este martes en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) ubicadas en 25 de Mayo 550 de Rawson.
La apertura de sobres se concretará a partir de las 12 del mediodía y, según indicó el gerente general del Consorcio GIRSU, Sebastián De Pablo, es parte del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) que tiene alcance nacional y se financia, en su primera edición, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Equipamiento

En esta oportunidad, se adquirirán 4 palas minicargadoras, 110 volquetes y 298 contenedores para la implementación del Sistema GIRSU en la toda la Comarca del Valle Inferior del Río Chubut y Península Valdés. Parte de ese equipamiento se destinará a reforzar la operatividad del sistema en Rawson.
Cabe recordar que, por medio del mismo programa DAMI, Rawson ya recibió, entre fines de 2015 y principios de este año, dos camiones compactadores y una batea para transportar los residuos a la planta ubicada a la vera de la Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn.
El 75% del financiamiento es cubierto por el programa DAMI, y el 25% restante es abonado por los municipios a través de descuentos en la coparticipación.

ÚLTIMAS NOTICIAS