“VA A SER UN MOMENTO HISTÓRICO PARA EL MUNICIPIO”, SIGNIFICÓ ARTERO

Rawson recibirá casi 80 millones del bono para obras públicas

obras-bonoLa intendenta Rossana Artero expresó sus expectativas en relación con los convenios que el Gobierno de la Provincia comenzó a firmar con las Municipalidades para concretar la transferencia del dinero del bono de endeudamiento provincial.
En el caso de Rawson, la firma está prevista para hoy viernes, y se trata en total de 5,2 millones de dólares, cerca de 80 millones de pesos.
“Este viernes (por hoy) vamos a firmar el convenio por el cual el municipio de Rawson va a recibir aproximadamente 80 millones de pesos que provienen del bono de la ley de endeudamiento. Va a ser un momento histórico para todos los municipios y, particularmente, para el municipio de Rawson, que cuenta con pocos recursos genuinos”, indicó Artero en contacto con la prensa.

Obras

La Intendenta agregó que la transferencia “nos va a dar la posibilidad de afrontar algunas obras que son esperadas históricamente por los vecinos de Rawson. Estamos muy contentos y esperando que podamos tener prontamente depositados los fondos para comenzar con algunas obras que están previstas”.
Al respecto detalló, por ejemplo, que desde la Municipalidad se prevé “comenzar con una obra muy esperada no solo por los vecinos de Rawson como capital del Chubut, sino por los empleados municipales: la construcción de la primera etapa de nuestro Palacio Municipal, lo que va a demandar alrededor de 26 millones de pesos. El edificio se va a construir en tres etapas y va a dignificar el trabajo que realizan muchos empleados municipales”.
“Nosotros pagamos muchos alquileres, como los de las sedes de las áreas de Familia y Planeamiento, y tenemos muchas áreas que están repartidas en toda la ciudad -explicó Artero-, por lo que la idea es construir la primera etapa en el mismo lugar en el que se encuentra hoy el edificio municipal, conservando la fachada histórica”.
Por otra parte, con estos recursos “vamos a reparar el predio de AMEP que fue cedido en la gestión anterior por el Gobierno de la Provincia al municipio. Queremos refaccionar este lugar que está a la vera del río y refaccionarlo para instalar un predio ferial, como para que Rawson tenga un lugar para eventos”.
Además, “tenemos pensada la primera etapa del Cementerio Parque”, ya que “si bien el cementerio municipal ya fue ampliado y tenemos hoy alrededor de 800 nichos nuevos, tenemos que pensar en la construcción de la primera etapa del nuevo proyecto, en un lugar reservado sobre la Ruta 25”.
Por otra parte, entre los proyectos se encuentran “otras obras, como los hidrantes que son muy importantes para el trabajo de los Bomberos en distintas zonas de la ciudad. Ya está el proyecto ejecutivo realizado, y está incluido dentro del dinero proveniente del bono”.
“Esperamos también concluir con las canchas de césped sintético que están a la vera del río y que fue un compromiso que había asumido el Gobierno Provincial anterior que nunca se pudo concretar”, dijo Artero y concluyó: “También hay otras obras, como de servicios, que son beneficiosas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS