DESDE ESTE VIERNES HASTA EL DOMINGO CON UN STAND

Rawson participará en la Expo Turismo en Comodoro Rivadavia

natalia-tejadaLa Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Turismo dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, participará desde este viernes hasta el domingo con un stand en la Expo Turismo Comodoro, evento que reunirá a referentes del sector y a potenciales visitantes en el Predio Ferial.
“Queremos que Rawson tenga más visibilidad. Las redes sociales son una herramienta. Pero, además, vamos a participar de todo lo que se pueda a nivel comarcal, regional o provincial. El 28 de octubre tendremos presencia en la Expo Turismo Comodoro, feria de turismo a nivel regional, de toda la Patagonia, donde van a ir diferentes expositores y hemos solicitado un stand”, dijo al respecto la directora general de Turismo, Natalia Tejada, recientemente asumida.

Verano en Playa

“Rawson va a estar presente y la idea es, en lo inmediato, ofrecer nuestros productos del verano para todo el sur. Sabemos que, de toda la Patagonia, somos la playa más austral. Entonces vamos a ofrecer verano en Playa Unión, un lugar con playa extensa, limpia, con un montón de condiciones que nos hacen más elegibles entre otras opciones regionales”, indicó Tejada.
Precisó que dentro del stand se va a ofrecer una degustación “de productos típicos de la zona hechos a base de mar”, con la participación del cocinero Ezequiel Jones, de una reconocida cantina de Puerto Rawson.
La funcionaria municipal puso en valor que “estamos en una Comarca y en la región más importante de la Patagonia. Acá tenemos Península Valdés, Calafate y Ushuaia: es lo que más visibilidad tiene a nivel nacional e internacional”.
En este contexto, indicó, “nos tenemos que enfocar en la recepción de los turistas que van a venir. Y en Playa Unión específicamente, entre la gente que tiene casa y viene a pasar el verano y los que vienen a pasar el día, tenemos días a los que llegamos quizás a las 40.000 o 50.000 personas en la costa. Esto hace que tengamos que estar preparados en todos los aspectos, con todos los servicios a disposición y de buena calidad”.

Festival de la Gastronomía

Dentro de Expo Turismo Comodoro se realizará la Cuarta Edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”, donde también Rawson participará “con el Circuito de los Sabores, con el chef Rodrigo Córdoba”, adelantó Tejada, quien además adelantó que allí se promocionará la Fiesta del Langostino. Contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores.
Expo Turismo Comodoro es una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades del Corredor Turístico de la Patagonia Central.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS