A TRAVÉS DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Rawson colabora en la búsqueda de las menores del Hogar de Menores de Trelew

En un trabajo coordinado entre el personal policial de las Comisarías de Rawson y Trelew junto a la Brigada de Investigaciones con asiento en la capital provincial, el personal judicial y el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, se encontró en horas de la madrugada de este miércoles, a tres de las cinco menores que se ausentaron el martes del Hogar de Adolescentes Mujeres de Trelew.

Respuesta inmediata

Alfredo Olmos, operador del organismo dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, estuvo en el operativo de rescate de las menores fugadas y resaltó el “trabajo en conjunto con todas las instituciones, las distintas Comisarías, la Brigada de Rawson, el Juzgado que hace un trabajo rápido, el hospital Santa Teresita y nosotros como servicio para dar una respuesta inmediata a cada situación cuando nos toca intervenir”.
En relación con el dispositivo de rescate realizado este miércoles a la madrugada comentó: “Tuvimos que tomar intervención cuando se dio el aviso de que se habían escapado cinco adolescentes del hogar de Trelew y se dispuso el operativo de la búsqueda; como es habitual, se pone en conocimiento a la Comisaría de Rawson y a la Brigada de Investigaciones de la ciudad”.
Respecto del operativo de búsqueda, Olmos comentó: “Se las ubicó en inmediaciones de la Plaza del Papa, al ingreso de Rawson por Ruta Provincial N° 25. Estábamos realizando la búsqueda en distintos lugares de la ciudad, y se las identificó en este lugar. Se realizó el traslado a la Comisaría para realizarles los chequeos con el personal médico que evalúa las condiciones de las jóvenes y su posterior traslado y restitución al personal del Hogar de Adolescentes Mujeres”.

Faltan dos

Según informó en declaraciones al Programa “La Mañana” que se emite por Radio Municipal Rawson FM 87.9, continuaba este miércoles el operativo para dar con el paradero de las otras dos jóvenes, y resaltó: “Se presume que las que siguen fugadas estarían en la ciudad capital según información que se viene trabajando, así que estamos a la espera de dar con las mismas y se realizaría el mismo procedimiento para restituirlas al hogar”.
Respecto de la devolución de las menores a la misma institución Olmos comento: “Es de público conocimiento que este hogar alberga chicas de toda la zona del Valle; es un lugar que contiene a varias adolescentes. El hogar de iguales características más cercano se encuentra en Esquel”.

ÚLTIMAS NOTICIAS