SE UBICARÁ EN 15 HECTÁREAS SOBRE RUTA 25

Rawson avanza con el proyecto del Cementerio Parque

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, se reunió con autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos encabezadas por su presidente, Marcelo Griffiths, con el fin de avanzar en el proyecto del Cementerio Parque de la ciudad capital.
De acuerdo con lo previsto, se ubicará en un predio de 15 hectáreas, a la vera de la Ruta Provincial N° 25; y su construcción “cambia el paradigma de los cementerios tradicionales en relación con la construcción, la circulación y zonas de oración, además de contar con más servicios”, dijo el funcionario municipal.
“Las obras prioritarias son aquellas que tiene relación con lo social, con los servicios y con el desarrollo de la ciudad y dentro de la prioridades está la obra del Cementerio Parque”, definió Ercoli.
En este contexto resaltó: “Estamos trabajando fuertemente; hicimos un proyecto sobre un predio de 15 hectáreas sobre Ruta 25, para lo cual nos reunimos con directivos de la Cooperativa Eléctrica que tiene a su cargo los servicios de sepelios”.
“Estuvo presente el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, con el cual estamos teniendo un diálogo muy fluido y estamos avanzando muy rápidamente. También estuvo Pablo Rodríguez Varela, un especialista en forestación y riego de este tipo de predios y que ha tenido intervenciones en Cementerios Parque y cuenta con mucha experiencia en el tema”, detalló.
En este contexto adelantó que, según lo planificado, “con el dinero del bono vamos hacer la primera parte del proyecto del Cementerio Parque que incluye el cercado, la traza de senderos, pórtico de acceso, y algunas de las oficinas de atención al público”.
“A partir de ahí estamos gestionando un convenio con la Cooperativa para empezar a realizar el proyecto ejecutivo y que en los próximos dos años pueda empezar a funcionar”, comentó.
“El proyecto es muy completo y vamos a ir avanzando en etapas”, adelantó y precisó que “estéticamente es diferente de un cementerio tradicional”.
Ercoli resaltó la necesidad de un nuevo espacio de este tipo: “Es una cuestión muy importante para la ciudad, ya que la capacidad de desarrollo del actual cementerio es de pocos años, más allá de la ampliación y de que se realizaron más de 800 nichos en la gestión de la intendenta Rossana Artero”.
En relación con las obras proyectadas con el dinero del endeudamiento provincial amplió: “Tenemos gran cantidad de obras a realizar; estamos en una etapa muy compleja en nuestra área porque estamos armando la parte de pliegos, los planos y carpetas de documentación que son presentadas en distintos organismos”.
“Estamos trabajando en el planeamiento para elevar en nivel de la ciudad capital. Necesitamos tener los servicios y las instituciones a la altura de las circunstancias”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS