PLANIFICAN JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

Preocupa la cantidad de perros sueltos en Madryn

tenencia-responsable-1En el marco de la Ley de Tenencia Responsable de animales, desde la Municipalidad buscan coordinar acciones barriales tendientes a promover el bienestar animal. Con este objetivo, desde la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana se trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, en la organización de una jornada de concientización sobre tenencia responsable de animales a desarrollarse el 2 de noviembre en el barrio Presidente Perón.
Se prevé llevar a cabo una jornada de concientización con actividades lúdicas a fin de poder abordar de manera pedagógica la figura del dueño responsable, los cuidados que deben tomarse para los casos de razas peligrosas y la mala práctica de dejar los perros sueltos en la vía pública.
La propuesta se concretará el 2 de noviembre en el barrio Perón y participarán distintas instituciones y organismos tales como el Área Programática Norte, el Centro de Atención Primaria Ruca Calil, la Protectora de Animales (APAM) y distintas áreas del Municipio.

Actividades en escuelas

Desde el Municipio destacaron que, más allá de esta jornada, habitualmente realizan distintas acciones de concientización en escuelas primarias por parte del área de Veterinaria y Zoonosis y también a través de las campañas de vacunación y castración.
Al respecto señalaron que se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, y de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio.
El encuentro fue coordinado por Valeria Arrasate y Ana Sáez, miembros del equipo técnico de la dirección provincial; en tanto que, por el Departamento Ejecutivo Municipal, participaron el coordinador de Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Herrera; el Director General de Inspecciones Municipales, Santiago Bermejo, y el Director de Veterinaria y Zoonosis Municipal, Javier Méndez.

ÚLTIMAS NOTICIAS