EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, DOCENTES Y ALUMNOS FUERON RECONOCIDOS

Premiaron proyectos de estudiantes sobre discapacidad y “turismo accesible”

charla-guardafaunaEl Ministerio de Turismo, que conduce Herman Müller, entregó reconocimientos a los docentes y alumnos que participaron del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.
Del acto formaron parte la directora de Calidad del organismo provincial , Gissela Huayquimilla, la subsecretaria de Política Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Virginia Hughes; el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio, representando a la dirección de Turismo de Trelew, Claudia Campagnoli, directivos y estudiantes de las escuelas 220 y 53 de la ciudad de Trelew.
El proyecto “Turismo: atendiendo a la diversidad” de los alumnos de 6ºB Turno Tarde de la Escuela 220 de Trelew, fue el ganador.
Los estudiantes habían presentado un folleto en Braille de los atractivos turísticos de la ciudad, con consideraciones de la importancia de trabajar a nivel municipal y social sobre un turismo para todos; de esta manera, fueron acreedores de una excursión al Área Natural Protegida Punta Tombo.

Discapacidad y turismo accesible

Por otro lado, los alumnos de 6ºB de la Escuela 53 de Trelew, obtuvieron un reconocimiento por su proyecto “Campañas de concientización para comercios de Trelew”, que consistió en carteles que planteaban posibles escenarios, desarrollados a través de historias cotidianas con las que se enfrenta una persona con discapacidad, al querer hacer uso de los servicios turísticos de nuestra provincia, tales como restaurantes, museos y hoteles.
El proyecto “Campaña Trelew un lugar realmente para todos” de los alumnos de 6ºA de la Escuela 220 de Trelew, también fue reconocido, y consistió en presentaciones en formato audiovisual promocionando a la ciudad y sus atractivos turísticos, resaltando a través de situaciones reales los cambios necesarios para lograr un turismo para todos.
Por último, se otorgó una mención especial a los alumnos de la Escuela 125 de Gaiman, que presentaron el proyecto “Apelando a los sentidos” y confeccionaron un mural denominado “Conoce Gaiman, hay lugar para todos. Nuestras diferencias nos complementan”.

Concientizan sobre las Áreas Naturales Protegidas

En otro orden, concluyendo las actividades enmarcadas por el Día Mundial del Turismo, desde la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo realizaron una charla destinada a alumnos de cuarto y quinto año del Instituto María Auxiliadora de Rawson. En la ocasión participó la guardafauna, Carla Poleschi, quien brindó una charla a los pequeños sobre la importancia de las Áreas Naturales Protegidas.
Además las facilitadoras Laura Ilarri y Carla Arbe llevaron a cabo la actividad denominada “Turismo para Todos. Promover la accesibilidad universal”, donde a través de videos y una presentación de imágenes, debatieron con los alumnos sobre la importancia de contar con servicios e infraestructuras accesibles para personas con capacidades diferentes.
En la oportunidad los alumnos compartieron sus experiencias, y se mostraron entusiasmados con cada una de las propuestas efectuadas.
Además durante la charla se mostraron imágenes de servicios turísticos de la provincia que se han adaptado para personas con capacidades diferentes, como así también los juegos integrados en plazas para los más pequeños.
Por su parte la guardafauna, Carla Poleschi, les habló a los chicos sobre las Áreas Naturales Protegidas, donde destacó el trabajo que realizan en el cuidado de la fauna y flora de cada lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS