LA JUEZA MORENO SOBRESEYÓ A LOS EX DIRECTORES DEL BANCO RAMÍREZ, DAMIANO Y ELICECHE

Osvaldo Luján seguirá imputado de fraude a la administración pública

osvaldo-lujanLa jueza Mirtha del Valle Moreno notificó su resolución de rechazar el sobreseimiento del expresidente del Banco Chubut, Osvaldo Lujan, en la causa por “administración fraudulenta” en contrataciones directas efectuadas por la entidad bancaria. También resolvió el sobreseimiento de los ex directores Carlos Damiano, Carlos Eliceche y Julio Ramírez, hoy presidente de la institución.
La causa investiga contrataciones directas del Banco Chubut a las empresas Graciela Adam y 1810 Comunicaciones durante la anterior gestión. Según los fiscales, ocasionó un perjuicio de aproximadamente cuatro millones de pesos.
La jueza sostuvo que Lujan “y sin mayores explicaciones, dispuso contratar con la empresa “1810 comunicaciones SA” para que mejore ese proyecto. Esta actitud tomada por el director del banco, colisiona con la impronta personal que él mismo pretendía imponerle al banco: reducir gastos, rescindiendo contratos de personal que se desempeñaba en gerencia general y todos sus asesores, para incrementar utilidades”

Sobreseídos

La jueza Moreno sostuvo que Luján manejaba la relación con el director de la empresa de comunicación. “Surge entonces que la relación contractual o laboral con Valenzuela Linage era una cuestión que manejaba de manera personal el Sr. Osvaldo Lujan en su carácter de presidente del Banco Chubut. Y que los honorarios abonados por el trabajo que realizaba para el banco también era tratado de manera personal, así lo manifestó Valenzuela Linage en su declaración “…no negocié los honorarios, le dijo a Lujan cuanto es lo que él cobraba por el trabajo y así se dispuso. Los montos siempre lo contrató con Lujan en todas las contrataciones, las fictas se lo daba a Lujan…”. “De allí, entonces, puedo inferir que el descargo que efectúa Lujan resulta un tanto contradictorio”, afirmó.

Buzzi y Taito, salpicados

La resolución dedica párrafos a la posible vinculación del ex gobernador Martín Buzzi y el ex subsecretario de medios Daniel Taito en la causa. “Cabe recordar cómo se produjo el acercamiento de Valenzuela Linage a Lujan. Y en este sentido, el propio imputado Valenzuela Linage declaró haber conocido al Licenciado Antonena de manera ocasional, en un restaurant en la ciudad de Buenos Aires, que se lo presentó el Sr. Daniel Taito, por aquel entonces a cargo de la Secretaría de Medios mientras almorzaba con él”. “Y en este punto, resaltan los acusados públicos, que resulta llamativo tal como lo dijera Antonena, las instrucciones dadas por el ex gobernador Buzzi de que la pauta publicitaria sería manejada por la Secretaría de Medios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS