SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES LOS DÍAS 20 Y 21 DE OCTUBRE, DE FORMA GRATUITA

Once provincias participarán del primer Congreso de Mujeres Empresarias

felicidad-trabajo_claima20160727_0304_28El Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), realizará los días 20 y 21 de octubre próximos el primer Congreso de Mujeres Empresarias, en el Polo Científico y Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, Godoy Cruz 2370. El mismo está dirigido a “mujeres emprendedoras” y es de carácter totalmente gratuito.
Delia Raquel Flores, Presidente de Gema, en comunicación directa con El Diario de Madryn, se refirió al encuentro y dijo: “se trata de una iniciativa totalmente innovadora, dirigida a mujeres emprendedoras, empresarias, que buscan obtener estrategias para sus empresas”.
El objetivo principal es promover una red internacional de formación, crecimiento e intercambio comercial. En esta ocasión se darán cita las protagonistas, empresarias y referentes de la política y economía nacional, quienes aceptan el desafío de aportar su experiencia a una “visión sin fronteras”.
En este sentido, agregó que “es el primer Congreso que se realiza con esta magnitud, que contará con presencias exclusivas de personas muy destacadas tanto a nivel nacional como internacional, como es el caso de Alberto Levy, que es el Director de Levy Dinámica Empresarial, Fabiana Tuñez, Presidente del Consejo Nacional de la Mujer, o Alejandra Stamateas, entre otros disertantes de renombrada magnitud”.
Además, especificó: “ya tenemos casi mil personas inscriptas para participar del Congreso de once provincias diferentes de Argentina, por lo que siendo un evento de carácter totalmente gratuito y declarado de interés social, cultural y económico por la Legislatura, es muy importante contar con la presencia de cada uno de los participantes”, e invitó a “todos aquellos interesados en sumarse, en realizar las inscripciones a través de la página web de GEMA”.
De esta manera, hizo extensiva la invitación “para los chubutenses” y aclaró: “siendo una provincia con muchísimas riquezas, sabemos que sería de gran importancia a nivel empresarial poder contar con su presencia, además de un placer para nosotros poder tenerlas en el primer Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, con especialistas de primer nivel”.
“Los disertantes son nacionales e internacionales y de una calidad excelente. Profesionales realmente con un nivel único y especialistas a nivel empresarial, personas con cargos muy importantes y en muchos casos dueños de sus propias empresas totalmente innovadoras”, remarcó.

Innovación y Liderazgo 3.0

Bajo el lema Innovación y Liderazgo 3.0, se presentaran paneles que abordarán los siguientes ejes temáticos, detalló la Presidente de Gema, “Líderes del Mundo 3.0, Líderes de la Argentina 3.0; también veremos temáticas como, Mujeres que Innovan por Otras Mujeres y Herramientas para Innovar, entre otros temas relacionados siempre al mundo empresarial”.
A su vez, expresó: “es un orgullo para nosotras poder reunir en dos jornadas intensas a personalidades del país y extranjeras, de instituciones públicas y privadas, y organizaciones afines. Propiciando también, espacios de networking con el objetivo de intercambiar experiencias, expectativas y formalizar presentaciones, ampliando los conocimientos y la red de negocios de los asistentes”.
Habrá conferencias especiales encabezadas por disertantes “sobresalientes”, tales como Alberto Levy, Director de Levy Dinámica Empresarial, Consultor de Estrategias y Operaciones Empresariales para toda América Latina, Fabiana Tuñez, actual Presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Sonia Abadi, médica y psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas y creadora del modelo transdisciplinario de Pensamiento en Red y Ernesto Sandler, empresario en medios de comunicación nacional e internacional y autor de Mujeres Emprendedoras – el secreto Es Comenzar.
El congreso contará a su vez, con la participación de Helena Estrada, secretaria de Emprendedores y Pymes Ministerio Producción Nación; Cornelia Schmidt, Diputada; Silvia Giacoppo, senadora por la provincia de Jujuy; Carlos Spadone, Presidente de la Cámara Argentino – China de Comercio; Marcelo Elizondo, Director General de la Consultora DNI, especialista en Comercio Exterior; Licenciada Carolina Barone, Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación e Ingrid Jetter, Directora Regional Nordeste de Vialidad Nacional.
Entre los expositores de los penales temáticos se encuentran: Andrea Grobocopatel, empresaria, escritora, economista y Presidente, fundadora de la Fundación F.L.O.R.; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industria Creativa del G.C.B.A, Directora del Centro de Emprendedores del IAE Business School, mentora en NXTP Labs y BoardMember de Endeavor; Susana Balbo, primera enóloga recibida en la Argentina y fundadora de Susana Balbo Wines e Isabel De SioPerez, asesora de compañías multinacionales y gobiernos en estructuras de inversiones de crowdfounding; Cecilia Fraire, Directora de ZanellaHnos y Cia, Mariana Schoua, CEO DukeEnergy Argentina.
También estarán, BrittaLlnneman, Empresaria de Alemania, representante de VDU, Adelina A. Machado, Presidente de OBME BRASIL, Gabriela Terminielli, Directora de CADEC S.A., Comité Ejecutivo de VOCES VITALES ARGENTINA, Mabel Mateos, Presidente de BPW RECOLETA, Romina Ávila, Fundadora y Presidente de Madre Emprendedora, Liliana Castro, Presidente de ASEMPIO, Lidia Heller, Mujeres Líderes, Silvia Lommi, Subsecretaría Consejo Nacional de la Mujer, Elizabeth O´Donell, Presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa ADE y Florencia Montes de Oca, Gerente General de la Fundación Banco Provincia.
“Quienes concurrirán al Congreso, están con gran expectativa de los disertantes, de los temas que trataremos, y de los resultados del evento”, afirmó la Presidente de GEMA y añadió: “nosotros estamos de igual manera ya que es la primera vez que realizamos este Congreso, viene gente muy importante y sabemos que será generador de grandes iniciativas empresariales e innovadoras”.
A su vez, explicó que el Congreso “comenzará a las 9 horas con las acreditaciones y las palabras del locutor, prosiguiendo de las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de la Legislatura Porteña y de GEMA, para después dar lugar a los primeros disertantes, que en este caso, será la primer charla en manos de Alejandra Stamateas”.
También, agregó: “hoy, 20 de octubre, es el primer día del Congreso, tenemos casi mil personas inscriptas para participar en el mismo, provenientes de once provincias de la República Argentina. Es un gran desafío el que nos espera a partir de hoy, pero estamos muy contentos de poder organizar un Congreso de esta importancia y sabemos que es el primero de muchos que proseguirán y que será con muy buenos resultados”.
En este sentido, dijo: “son dos días de mucho trabajo y muy intensos, al igual que la preparación previa, pero que realmente está hecho con excelencia, compromiso y profesionalismo” y continuó: “sabemos que después de este congreso, los presentes obtendrán muchas herramientas para sus emprendimientos, las empresarias podrán llevarse importantes experiencias y testimonios, además de que habrá una etapa de intercambio de contactos para que cada uno pueda llevarse una agenda de los empresarios profesionales de diferentes rubros presentes, de acuerdo a las intercomunicaciones que hagan en el lugar”.

Interés Social, cultural y Económico

El Congreso cuenta con el auspicio de Banco Provincia y Sepyme, Secretaría de Emprendedores y de la Pyme de la Nación, además de numerosos Sponsors y adherentes de la actividad privada y entidades públicas.
El mismo fue declarado de Interés social, cultural y económico por la Legislatura de la Ciudad de buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. En el marco del cierre de Congreso, se realizará un desfile, sorteos y un cóctel de despedida en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

Informes e Inscripción

Para mayor información está disponible el sitio web www.mujeres-gema.com.ar/congreso o www.eventbrite.com.ar o mediante mail a comunicación@mujeres-gema.com.ar o novedadesgema@gmail.com o a través del teléfono (011) 4331-2737 interno 111

Acerca de Gema

Grupo Empresarial de Mujeres Argentina, GEMA, es una asociación civil que agrupa a empresarias, emprendedoras y profesionales independientes. Nació en junio del año 2009 con el objeto de “dar soluciones y respuestas a las necesidades de las empresarias de hoy, con la visión de crear una red nacional y latinoamericana, moderna e interactiva, que responda a las expectativas e inquietudes de las empresarias comprometidas con el siglo XXI”.
GEMA tiene su epicentro en el dinamismo de las protagonistas de la institución, proponiendo en forma permanente ideas y herramientas que construyan una Organización Superadora e Integradora.

ÚLTIMAS NOTICIAS