LLEGAN RICARDO TAPIA Y LA BLUES BAR

Noche de blues en la Usina Cultural

blues-bar-en-la-usinaEl próximo miércoles 26 de octubre a las 21 horas, Blues Bar y Ricardo Tapia, ex líder de la Mississippi, se subirán al escenario de la Usina Cultural en la Fundación Ceferino Namunucurá.
El valor de las entradas será de 130 pesos las anticipadas que se pueden adquirir en la misma Fundación Ceferino, en Obreros Unidos 1201 o en la disquería Imperio Musical y 150 pesos en la puerta, la noche del evento.

La Blues Bar

La banda local está actualmente conformada por Fabián Cristaldi en voz y armónicas, Daniel Fernández en el bajo, César Sanz en batería, Gustavo Mari en teclados y Pablo Urrutia en guitarra.
Nació en el año 2003 como un trío acústico, poco tiempo después se decidió incorporar a un bajista y a un baterista para armar una banda eléctrica, comenzando a partir de entonces a brindar shows en diversos lugares con temas generalmente propios.
En el año 2004 grabaron su primer disco titulado “En los brazos del chamán” presentándolo en el Cine Teatro Auditorium. En 2008 salió a la luz su segundo álbum “Lejos de la gran ciudad”, ya con algunos cambios respecto de la formación inicial. En su repertorio pueden encontrarse algunas canciones folk, country, blues y rock and roll. Blues Bar supo compartir escenarios con artistas de la talla de La Portuaria, La Mississippi y Luis Robinson.

Tapia en el valle chubutense

El cantante de la Mississippi es un habitué en la zona, habiéndose presentado como solista en bares de nuestra ciudad y de Trelew, junto a Los Zorros de Florindo, formación trelewense de blues que se presentó en la Usina Cultural acompañando a la ex-Blacanblus Viviana Scaliza.
Tapia nació y se crió en el partido de Florencio Varela. En 1989, forma la primera formación de La Mississippi; quienes por ese entonces se hacían llamar La Mississippi Blues Band, ocupando el rol de cantante y guitarrista; y con quienes realizaba covers de artistas como B.B. King, Muddy Waters, Lightnin’ Hopkins, los hermanos John y Edgar Winter, John Mayall & the Bluesbreakers y los tríos argentinos Manal y Vox Dei.
Además de su carrera con La Mississippi, grupo con el que editó once álbumes de estudio y tres en directo; ha trabajado como productor y ha colaborado con artistas como Pappo, Claudio Gabis, Alejandro Medina, Memphis la Blusera, Lidia Borda, Ricardo Iorio, Luis Robinson, Pity Álvarez, Luceros y El Ojo Daltónico, entre otros.

Usina Cultural

El espacio pre-estrenado, en 2013, en un show de Willie Crook, ya ha contado con la presencia de numerosos artistas y grupos locales de los más variados géneros: peñas folclóricas, recitales de heavy metal, rock nacional (Nebbia, Gabis, Soulé, ex Vox Dei), blues (Luis Robinson, Viviana Scaliza, Cristina Dall,Los Zorros de Florindo), rock, pop, alternativo (Señorita Carolina, Lautaro Ríos, Barbie Factory, entre otros).

ÚLTIMAS NOTICIAS