HASTA EL DOMINGO SE REALIZA LA EXPO TURISMO

Müller valoró la posición de Comodoro como sede de eventos

En el marco de la tercera edición de la Expo Turismo que se desarrolla desde durante todo el fin de semana en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia; el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, remarcó el lugar que viene ocupando la ciudad como sede de eventos y convenciones de primer nivel «consolidándose a través del tiempo como el punto de encuentro patagónico».
Tras encabezar esta mañana en ese mismo espacio la apertura oficial del Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico (CocinAR); Müller celebró que los atractivos, servicios y productos patagónicos puedan ofrecerse de manera integral a turistas nacionales e internacionales en exposiciones de este tipo.
En ese sentido, el ministro chubutense puso en valor la magnitud del evento turístico y del Festival Gastronómico «Comodoro Invita» que se realiza en simultáneo en el Predio Ferial de la ciudad hasta el próximo domingo 30 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Trabajo articulado

Müller sostuvo que desde el Ministerio «estamos acompañando a nuestros emprendedores, promocionando los destinos de la provincia articuladamente porque creemos que esa es la mejor forma de trabajar» y consideró que «cuando se aúnan esfuerzos se logran mejores resultados».
Destacó que el público comodorense es «muy interesante para todo lo que es la Comarca Andina, así que emprendedores de la cordillera vinieron a ofrecer sus servicios para el verano 2016-2017».

Oferta turística estival

Indicó que «Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Trevelin, Río Pico, Gualjaina y El Maitén están presentes con una oferta integrada», pero también Península Valdés, Punta Tombo y otros destinos de la costa chubutense participan del evento para dar a conocer sus servicios en la temporada estival.
El ministro señaló que «la gente de Parques Nacionales está presente, no solamente mostrando los atractivos de los dos parques que hay en nuestra provincia como son el de Lago Puelo y el de Los Alerces, sino también con recomendaciones para los turistas sobre todo en materia de incendios».
Remarcó que «no sólo vino Chubut a ofrecer su oferta de la costa y la cordillera, sino también otras provincias argentinas y el vecino país de Chile, lo que es muy bueno porque la Patagonia integrada sale al mundo».

Festival Gastronómico

Por otra parte, Müller subrayó el desarrollo del Festival de la Gastronomía Turística «Comodoro Invita» que tiene lugar simultáneamente en el Predio Ferial.
Allí los visitantes pueden disfrutar de la exposición, degustación y venta de vinos, carnes, cervezas, pescados, mariscos, lácteos, quesos, embutidos y ceramicas regionales.
Reveló que «en Chubut lideramos en lo que tiene que ver con la Patagonia con nuestros festivales y nuestros chefs, y en el marco de esta feria está toda la degustación y toda la puesta de la gastronomía chubutense».

Actividades

Finalmente reiteró que la invitación es abierta a toda la comunidad que quiera «participar de sorteos, degustaciones y variadas actividades».
Manifestó que es un evento muy interesante ya que reúne a «chefs de distintas partes de nuestra provincia y toda la información sobre los eventos que se van a realizar y las tradicionales fiestas populares del verano».
Cabe señalar que en el stand del Ministerio de Turismo provincial habrá degustaciones, folletería y merchandising, sorteos con entrega de vouchers y premios para los asistentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS