SE REUNIERON EN ESQUEL LOS TITULARES DE GOBIERNO, PRODUCCIÓN Y AMBIENTE

Ministros intensifican campaña preventiva de incendios forestales

5bEl Gobierno de la Provincia avanza a paso firme en un plan estratégico para prevenir posibles incendios forestales en la región cordillerana. En ese contexto, este sábado los ministros de Gobierno, Rafael Williams; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro y de la Producción, Hernán Alonso, mantuvieron una reunión en Esquel para articular acciones de cara a la temporada.
El encuentro tuvo lugar pasadas las 12 horas y contó además con la presencia del subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García; el delegado regional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Albino, y el director de Protección Forestal, Rodrigo Roveta, entre otros.
Al respecto, el ministro Alonso destacó el trabajo mancomunado entre distintos organismos provinciales para prevenir los siniestros a través de acciones concretas en terreno como, por ejemplo, campañas de concientización social, entrega de aportes económicos a municipios y reuniones interinstitucionales.
El titular de la cartera productiva chubutense realzó que días atrás el propio gobernador Mario Das Neves decretó el estado de emergencia ígnea y dispuso fondos para enfrentar la problemática. “Hemos emprendido un plan fuerte de prevención”, enfatizó, indicando que el proceso contempla una activa participación de múltiples instituciones de la zona cordillerana.

“Buscar soluciones”

En tanto, Agulleiro celebró la posibilidad de profundizar un “trabajo articulado” entre los funcionarios y dejó en claro que los incendios forestales concentran la atención de varios Ministerios. “La idea es buscar soluciones conjuntas a un problema que afecta a todos”, manifestó al finalizar la reunión celebrada en instalaciones de la Subsecretaría de Bosques.
Señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable que el proyecto preventivo en cuestión supone reasignar y optimizar al máximo los recursos del Estado Provincial. “El tema es una preocupación grande para la región patagónica. Por eso el Gobierno Nacional tiene que contribuir y ser protagonista en esto”, agregó.
“A través del decreto de emergencia ígnea, el mismo gobernador Das Neves también hizo el planteo para que la Nación realice los aportes correspondientes y ponga a disposición de las provincias afectadas por los incendios forestales distintas posibilidades para manejar la situación de la mejor forma posible”, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS