LOS DÍAS 27 Y 28 DE OCTUBRE SE REUNIRÁ EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN EN TREVELIN

Menchi quiere atrasar el comienzo de las clases al 6 de marzo

menchiEn declaraciones a la agencia ADNSUR, el ministro de Educación, Fernando Menchi, anunció que está organizando la reunión del Consejo Federal de Educación en Trevelin, la cual se realizará durante el 27 y 28 de octubre con la posible presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
El Ministro, sobre los temas a tratar en la reunión en la cordillera, remarcó que se evalúa “atrasar el inicio para el 6 de marzo y a nosotros nos permitiría correr los días de vacaciones”. Haciendo referencia al inicio del calendario escolar 2017, sostuvo que “se prioriza la salud de los alumnos y el poder cumplir con el calendario de clases”.
“Estamos evaluando a nivel provincial cubrir los 180 días de clases que son ley y en segundo lugar lo discutiremos con el ministerio de Salud por los picos de gripe que suelen darse en las épocas más frías del año para ver si es conveniente. Pero no hay una decisión tomada”, aseguró Menchi, y agregó: “Veremos cómo se da en consonancia a nivel nacional y a partir de ahí tomar una decisión”.

Día del Plebiscito

Por otra parte, el Ministro de Educacación provincial, señaló que “uno de los temas importantes a trabajar es que se considere el Día del Plebiscito como día de la Pertenencia de la Nación Argentina y se incluya en las efemérides del ministerio de Educación”.
Menchi infirmó que “estamos organizando la reunión del Consejo Federal en la zona de cordillera”. Y detalló que “uno de los temas importantes a trabajar es el pedido de la escuela 705 de Trevelin que pretende que se considere el Día del Plebiscito como el día de la Pertenencia de la Nación Argentina y que se incluya en las efemérides del ministerio de Educación. De modo que esta resolución pacífica limítrofe se comparta y discuta en todas las escuelas del país”.
En tal sentido, recordó que dicha fecha “es feriado provincial, pero no lo planteamos como un feriado a nivel nacional sino que estamos elaborando materiales para que estén disponibles en la pagina del Ministerio de Educación y sean tratados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS