MADERNA ENCABEZÓ EL ACTO BALANCE DE DESARROLLO SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA

“La justicia social se logra con igualdad de oportunidades”

7Este viernes, la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria realizó un balance de los 9 meses de gestión. El acto en el Salón San David fue encabezado por el intendente Adrián Maderna, quien destacó: “Queremos luchar por los que menos tienen. La igualdad de oportunidades nos permitirá alcanzar la justicia social”.
Héctor Castillo, a cargo del área, desarrolló las acciones de la secretaría como ser la labor con niños, adolescentes y abuelos, la reestructuración de la base de datos de beneficiarios de planes sociales, y los mejoramientos habitacionales ejecutados en diferentes barrios de la ciudad.
Por otro lado, también se describieron las capacitaciones a todo el personal dependiente del Ejecutivo: “Desde el Gobierno apuntan a generar en cada agente, conocimiento, planificación, y organización para alcanzar una mejor competitividad”, señalaron en el acto.

Compromiso

Luego de las presentaciones, el intendente Maderna reconoció “el compromiso que implica el trabajo en Acción Social. Soy un convencido que lo primero que tenemos que hacer en el área es escuchar. Sabemos que las necesidades son muchas, los recursos son escasos, pero cuando hay trabajo en equipo, las cosas se pueden mejorar”.
El Jefe Comunal admitió que “es complejo trabajar en una ciudad donde hay problemas económicos”, añadiendo: “Apuntamos a una mirada más profunda de la política social”.
En esta línea, puso de relieve la labor de Servicios de Protección de Derechos y pidió “compromiso a cada familia trelewense, porque que cuando hay un niño en situación de riesgo, hay responsabilidad por parte de los padres. Podemos hacer mucho, pero si no recuperamos el rol de la familia será difícil salir adelante”.
El Intendente instó a fortalecer las actividades en los consejos de adultos mayores, y prometió para el año venidero reencauzar el Consejo de Bienestar Social. “La igualdad de oportunidades nos va a generar justicia social. Queremos luchar por los que menos tienen”, concluyó.

Hay equipo

En tanto, el titular de Desarrollo Social, Héctor Castillo, valoró los hechos concretados y agradeció “a todos los secretarios presentes y al resto de los funcionarios”.
“Hay un tremendo equipo de trabajo”, subrayó el funcionario al precisar que “uno no se da cuenta, muchas veces, de lo que tiene a su lado. Quiero transmitirle a Maderna que se quedé tranquilo que lo que nos dio se lo vamos a devolver con trabajo”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS