SOSTIENEN QUE NO HAY DECRETO QUE DEROGUE O MODIFIQUE EL BENEFICIO

La CRA afirma que no se quitaran los reembolsos patagónicos

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desestimaron ayer viernes las versiones que circularon de que el Gobierno nacional, a través de un decreto, quitaría los reembolsos por puertos patagónicos de los que gozan los exportadores que sacan sus mercancías por dichas terminales.

puerto-2
“Hemos tomado contacto con las más altas autoridades del Gobierno nacional con responsabilidad en el tema y nos han manifestado que no existe decreto alguno que haya derogado y/o modificado y/o reducido los reembolsos por puertos patagónicos”, sostuvo la entidad agropecuaria a través de un comunicado.
Los reembolsos, cuyo beneficio recae sobre los puertos que se encuentren al sur del Río Colorado, fueron vueltos a poner en marcha en el mandato de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner a finales de su mandato, después de que fueron suspendidos en 2006.
Además, CRA indicó que “ninguna medida a tomar significará una intención de quitar rentabilidad al sector lanero que viene con muy severos problemas desde hace largo tiempo” y que “en ningún caso se deben tomar medidas sin la previa y debida información a sus destinatarios, para evitar que, tras los rumores infundados, haya posiciones dominantes o tendencias de precio que no reflejen lo que ciertamente ocurre en el mercado”.
Por último, desde la entidad que preside Dardo Chiesa, expresaron que “la mejora en la cadena industrial debe necesariamente coincidir con el sostenimiento del precio del productor primario y ello debe ser premisa de toda decisión de Estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS