“LOS JUECES NO HACEN NADA, TENEMOS QUE ACTUAR NOSOTROS”, DIJO LA VICTIMA

Justicia por mano propia: Atrapó a un ladrón y le dio una paliza

1TRELEW – Un joven de 20 años, que según la Policía fue detenido otras veces en el pasado por delitos contra la propiedad, fue interceptado entre las calles Marconi, avenida Gales y Rawson, pero el intento de robo que le endilgan había sido a unas tres cuadras de ese lugar, en Ameghino, casi Gales. El hecho ocurrió sobre el mediodía del viernes, luego de que un ciudadano “justiciero” debiera ser atendido de la mano, la cual se había lastimado “de tanto pegarle al presunto ladrón”. Al respecto, el damnificado relató a medios radiales que “salía del laburo y me encontré con que este sujeto me había reventado el vidrio lateral del auto, así que lo corrí y con la colaboración de un vecino lo pude agarrar”, a la vez que justificó la golpiza porque “los jueces no pueden hacer nada, tenemos que actuar nosotros nomás”. Por su parte, el jefe de la Seccional Segunda, comisario Carlos Momberg, precisó que el detenido fue “trasladado al nosocomio para su asistencia y por supuesto, luego se le dará ingreso en averiguación del delito de robo en grado de tentativa”, agregando que “a simple vista, se lo veía bastante lastimado a causa de los golpes recibidos del propio damnificado en el afán de detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia”.

La empujaron contra un paredón para robarle

COMODORO RIVADAVIA – Una mujer de 49 años fue abordada el pasado jueves, cerca del mediodía, por dos delincuentes que la golpearon y le robaron el sueldo completo, en un hecho sucedido en La Loma, momentos después que se bajara de un colectivo, cuando se dirigía a pagar una factura de gas. La víctima fue abordada por dos hombres en Dorrego y Alsina, la sorprendieron desde atrás y la empujaron contra un paredón; al golpearse la cabeza, la mujer cayó y se le rompieron los anteojos. Seguidamente, los ladrones le quitaron el sueldo completo que acababa de cobrar, unos 20 mil pesos, a la vez que también le sustrajeron la documentación personal que llevaba, la cual horas más tarde pudo recuperar. La mujer llegó hasta su casa y sus familiares la acompañaron a la Seccional Segunda, en Rivadavia y Viamonte, para radicar la denuncia.

Entraron a robar a un cementerio

TRELEW – El episodio tuvo lugar cerca de la medianoche del jueves, en las instalaciones del cementerio privado ubicadas en el acceso norte de Trelew, frente al aeropuerto Almirante Zar y a la vera de la Ruta Nacional 3. Allí, los delincuentes, con una palanca que dejaron olvidada, destruyeron la puerta de acceso a la administración del lugar y una vez en el interior tras revisar las distintas oficinas ubicaron una pequeña caja fuerte, la que abrieron violentamente, apoderándose de unos mil pesos que había en el interior, para luego huir a bordo de un auto. Por su parte, la encargada del cementerio presumió que habrían estado entre tres y cuatro minutos y que en ese lapso de tiempo “barretearon la puerta, además de provocar el desorden que dejaron buscando aparentemente plata”, aunque aclaró que “nosotros no manejamos dinero, tenemos todo bancarizado”.

Detectaron 18 alcoholemias positivas

RAWSON – En una serie de controles policiales efectuados durante la madrugada del viernes, se procedió al secuestro de 17 automóviles y uno de ellos se dio a la fuga. La Agencia Provincial de Seguridad Vial, a cargo de Ladislao Acebes, llevó adelante el operativo entre Rawson y Playa Unión, donde se controlaron 170 vehículos y se detectaron 18 alcoholemias positivas. Los agentes efectuaron los procedimientos en el puesto policial 604 emplazado en la doble trocha, de forma conjunta con personal de la Comisaría de Playa Unión y División Operaciones de Rawson. Del total de vehículos inspeccionados, se realizaron 120 controles de dosaje etílico y 18 de ellos dieron resultado positivo, por lo que 17 automóviles, es decir el 10 por ciento del total, fueron secuestrados. Un conductor se dio a la fuga, y quedó secuestrada la documentación del mismo en la dependencia policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS