EN LA BASE AERONAVAL “ALMIRANTE A. ZAR”

Jornadas de Actualización sobre manejo de Vectores y Plagas Urbanas

Durante la jornada de ayer comenzaron a desarrollarse las Jornadas de Actualización sobre manejo de Vectores y Plagas Urbanas, en las instalaciones de la Base Aeronaval “Almirante A. Zar” de Trelew.
Daniel Bracci y Rosa Rivera visitaron Radio Ciudad (87,9 Mhz) y brindaron detalles sobre el origen y la necesidad de poder realizar estas jornadas, teniendo en cuenta el cambio climático y el crecimiento demográfico que afecta a toda la región y que provoca la aparición de vectores como las cucarachas y moscas, además de vinchucas y roedores.

Nuevos bichos

“Antes había bichos que acá no existían y que ahora tenemos y en cantidad. No tenemos la infraestructura y el conocimiento para combatirlos. Es hora de tomar el toro por las astas. De empezar a capacitarnos y trabajar en el área. Podemos hablar de cucarachas, de roedores y vinchucas. Lo importante es empezar a combatir la raíz. Ahora cuando llegue el calor empezaremos a ver moscas. Para conocer más sobre el tema es que organizamos estas jornadas de actualización. Se hizo de forma mancomunada, entre Nación, a través de la Base Aeronaval, la Provincia, con el área de Saneamiento Báscico, y la Municipalidad, a través de la Coordinación de Inspecciones. Pudimos ponernos de acuerdo para un fin común, para lograr el objetivo que es la capacitación”, explicó Daniel Bracci.
Por su parte, Rosa Rivera agregó detalles relacionados con las personas a las que está destinada esta capacitación.
“Está destinado a un público heterogéneo. La parte privada a través de las empresas de fumigaciones de la zona. También está dirigido a los inspectores municipales que van a detectar el problema en establecimientos de alimentos. También a las supervisoras de los agentes sanitarios, de salud, porque su trabajo en terreno es el que permite encontrar las plagas en las casas. Y después a toda la parte de saneamiento de la provincia, para poder delinear las líneas de trabajo a nivel provincial”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS