CUATRO PANELES CON GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Jornada de Sustentabilidad en el Patagonia Eco Film Fest

ecofest-3En el marco del Patagonia Eco Film Fest, primer festival de cine medioambiental de la Patagonia, se realizó una Jornada de Sustentabilidad en Puerto Madryn. La misma fue inaugurada por los organizadores del festival, Joel Hume, Cristian Pérez Scigliano y Alejandra Scigliano.

Los paneles

El primer panel lo encabezó Alejandro Arias, de Fundación Vida Silvestre, quien expuso acerca de los programas de conservación que llevan adelante y sobre todo el trabajo que realizan hace muchos años en Península Valdés.
Luego Francisco González Táboas, de Aves Argentinas, explicó el trabajo que realiza la Fundación para proteger especies de aves en riesgo de extinción y cómo articulan con algunas empresas para realizar su trabajo.
El segundo panel abordó el tema de los medios y la sustentabilidad. La periodista Karina Ocampo contó su experiencia desde Ensalada Verde y Revista OHLALÁ! y Alejandra Scigliano la suya desde uniRSE.
Luego de un break, Martin Monlezun y Luciana Palmisciano hablaron sobre como gestiona la RSE una empresa como Grupo OSDE . Desde la creación del área, el armado y funcionamiento de una red de referentes de RSE en todo el país; pasando por las dificultades y las ventajas de gestionar de manera sustentable en una organización con presencia federal y 7000 colaboradores; hasta el proceso de reportar artesanalmente por tercera vez.
El último panel fue de Verónica Paolasso sobre Arquitectura Sustentable, partiendo desde la idea del “equilibrio”. Para Paolasso no hay recetas para construir, ni sistemas de energía alternativa que sean mágicos, mostrando una casa hecha con adobe y una con materiales convencionales, ambos proyectos partiendo de tres puntos elementales: Luz, Aire y Materialidad.
Y luego, Josefina Aristarain disertó sobre gestión responsable de agua y residuos trayendo un caso de una Pyme Patagónica que desarrolla un proyecto para reutilizar el agua que se consume en el lavado de la flota de autos para convertirla en agua apta para riego.

ÚLTIMAS NOTICIAS